Paella de mariscos




La paella de mariscos es uno de los platos famosos de la gastronomía valenciana y es muy fácil de preparar, los ingredientes frescos o congelados se consiguen en todos lados, asi que manos a la obra y a degustarla con un vino blanco seco bien cítrico y bien frío.

Para 4 personas
2 tazas de arroz Gallo oro (el que no se pasa)
½ taza de aceite
1 latita de morrones rojos
1 dedal de azafrán
3 tomates frescos medianos en dados o de lata
3 dientes de ajo picados
1 cebolla  picada
2 hojas de laurel
½ kg de mejillones, algunos con la valva para decorar
300 grs de calamar cortado en rodajas o tentáculos
200 grs de camarones
1 litro de caldo
Sal pimienta
1 cucharada de pimentón
1 pocillo de arvejas frescas cocidas o de lata
Perejil picado
4 langostinos cocidos

En una ollita con un litro de agua colocar todos los mariscos y hervirlos durante unos 10 minutos, colar el caldo y reservar todo.
Calentar en una cacerola,  marmita de barro o paellera  el aceite, freir sin dorar la cebolla, los calamares, el ajo y el tomate. Echar el arroz rehogando un momento, añadir el caldo de marisco y cocinar a fuego medio, agrega el azafrán y el pimentón disueltos en un poco de caldo.
Cuando el arroz empieza a asomar del caldo echar el resto de los mariscos reservando los mejillones con valva y los 4 langostinos para decorar, echar las arvejas y las ¾ partes de la lata de morrones cortados, condimentar con sal y pimienta y agregar mas caldo a medida que se necesite, cuando está a punto después de unos 20 minutos en total, agregar el perejil, apagar el fuego, decorar con tiritas de morrón, mejillones y los langostinos cocinados.
 Tapar unos minutos para que se caliente todo bien.
Pueden hacerlo con los mariscos que les gusten y que consigan, las combinaciones son muy variadas, siempre tiene mejillones y calamares y el resto es a gusto.
Hay que cuidar que no quede demasiado seco el arroz, tener caldo caliente a mano para rectificar, si quieren pueden ponerle un cubito de caldo de pollo o pescada para realzar el sabor.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares