Lemon meringue pie

















Una tarta exquisita, sencilla y muy popular

Masa
1 taza de harina leudante
80 grs de manteca
3 cuch de agua, limon o vino blanco

Mezcla la harina con la manteca hasta que queden grumitos, agregale las cucharadas de agua, limon o vino blanco, forma un bollo y descansalo en la heladera un ratito, estira la masa y forra un molde desmontable de 23 cm., pone esto en el freezer un ratito para que la masa este bien fria, eso hace que cuando se cocina queda bien sablé. Cocinalo a horno mediano unos 15 minutos o hasta que este doradita.

Relleno
1 taza de azucar
¼ taza de maizena
1 taza de agua
2 yemas
2 cuch de manteca
1/3 taza de jugo de limon
Ralladura de limon

Mezcla la maizena con el azucar en una olla chica, agrega el agua y llevalo a hervor revolviendo siempre, hervi 1 min hasta que este espeso.
De a poco agrega la mezcla caliente a las yemas que tenes en otro recipiente, nunca al reves si no se cortan los huevos, volve a poner todo en la ollita y dale un hervor, el fuego suave, cuando esta bien espesito sacalo del fuego y agregale la manteca, el jugo de limon y la la ralladura.
Vertelo en la tarta ya cocinada a la que le sacaste el aro.

Merengue
Bati las 2 claras que te quedaron a punto nieve y despues agregale despacio ½ taza de azucar siempre batiendo, te tiene que quedar bien duro.
Cubri la tarta y hacele piquitos con una cucharita de te.
Ponela unos minutos nada mas a horno bien caliente para que se dore un poco el merengue y listo. Enfriala bien antes de servirla

Esta es una tarta chica si la haces en un molde mas grande hace todas las cantidades una vez y media

Comentarios

  1. Marlis,este blogs es una gozada,esta muy bien las recetas que he visto,este lemón pie es fantástico

    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Antuan, yo tambien disfruto de tu blog

    ResponderEliminar
  3. hola, como esta Uds.? me gusto esta receta porque es mas simple de preparar que las que leido por otros sitios, mi consulta es la sig. se puede usar los huevos enteros para hacer la crema del relleno, porque no mu gusta el merengue, y no se que hacer con las claras luego. desde ya muchas. gracias. claudia (cap fed)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares