Lenguitas de cordero al curry


















Ingredientes:
1 kg de lenguitas de cordero
1 1/2 litro de caldo
apio
oregano
2 hojitas de laurel

Salsa
3 cuch de aceite
1 cebolla picada
2 cuch de harina
2 ctas de curry
2 cuch de vino blanco
1 cuch de jugo de limon
caldo de coccion de las lenguitas

Arroz blanco

Procedimiento:
Hervi las lenguas en el caldo con las verduritas, mas o menos 1 hora y media, hasta que esten tiernas, dejalas enfriar y luego pelalas, la piel sale facil.
Cola el caldo que te quedo y reserva. Rehoga la cebolla con el aceite, agrega el curry, rehoga un poco hasta que este fragante, agrega la harina, cocina un poquito, luego agrega el vino y el caldo, revolve y cocinalo hasta que se haga una linda salsita, rectifica con sal, pimienta y jugo de limon.
Agrega las lenguitas cortadas en rodajas a lo largo.
Cocina el arroz de la siguiente manera:
Pone agua a hervir con sal, 2 tazas por cada taza de arroz. Cuando hierva, agrega el arroz, revolve para que no se pegue, hervi 10 minutos al minimo con la olla tapada, luego apaga el fuego y no destapes por por lo menos 15 min. El arroz se sigue cocinnado y queda a punto.
Para presentarlo, mojas un molde Savarin, ese que tiene el agujero en el medio, lo llenas con arroz, apretas un poco y desmoldas. Cubris con la salsa y las lenguitas.
Podes hacerlo tambien con una lengua de vaca, bien tierna y pelada

Comentarios

  1. ¡Gracias, Marlis! Ni idea de cómo queda pero se me hace que riquísimo. En realidad estaba buscando lengüitas de cordero a la vinagreta en Google y di con tu blog. El tema está en que no recordaba si las pelaba luego de hervirlas o cómo. Con tu receta me fue contestada la pregunta. Luego, en otra compra de lengüitas, hago la tuya y te cuento. Ah, soy de Montevideo, Uruguay (te lo aclaro porque hay varias Montevideo, la más famosa, luego de la mía -je, je- es en EE.UU), periodista de profesión y también tengo marido y cuatro hijos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a mi blog, que lindo que seas de Montevideo, amo el Uruguay!!!!! acabamos de hacernos una escapadita a Colonia, ya subiré un post con los restaurantes de alli, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estaba buscando una salsa novedosa y......la encontré!!! ya la estoy haciendo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya está lista, EXQUISITA !!!! le puse las lenguitas fileteadas a lo largo y dejo reposar hasta la noche, que se serviràn sobre toxtadas. glup

      Eliminar
    2. Me alegro mucho que te haya gustado un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares