Ciervo braseado con albóndigas de papa y repollo colorado



Ciervo braseado con albondiguitas de papa rallada, repollo colorado y jalea de sauco




1 ½ kg de carne de ciervo

1 botella de vino tinto bueno

3 cebollas

3 zanahorias,

3 dientes de ajo

1 cuch de bayas de enebro

1 cuch Tomillo

1 cuch Pimienta en grano

2 hojas de Laurel

1 cuch Romero


3 cuch aceite

1 latita de extracto de tomates

2 tallos de perejil

Hongos de pino hervidos en una taza de vino tinto

Rehoga la cebolla cortada en pedazos grandes, la zanahoria en rodajas y el ajo picado en el aceite, agrega las especies un poco trituradas, rehogalas hasta que suelten el aroma, echa la botella de vino, cocina todo un poco. Deja enfriar esta mezcla bien. Corta la carne en rebanadas gruesas, ubicalas en una olla y agrega la mezcla de vino tinto, tapa y pone la olla en la heladera 48 horas, da vuelta la carne una vez.

Retira la carne de la marinada y sellala en una sartén con aceite bien caliente, pone los pedazos de a uno en la sarten asi se sellan bien. Volve a poner la carne en la olla junto con la marinada.

En la sartén donde freíste la carne pone la latita de extracto de tomate y prácticamente quémalo, que quede oscurito, mézclalo con la marinada, también ponele los tallos de perejil, y un poco mas de vino si hace falta.

Pones la olla tapada en el horno suave y cocinas todo por 2 horas y media mas o menos, agregándole vino para que no se seque. La carne tiene que quedar bien tierna como para cortar con la cuchara. Cuando esta listo rectificamos la sal y la pimienta y pasamos toda la salsa por un tamiz, le agregamos un poco de azúcar y unos hongos de pino previamente hervidos en un poco de vino tinto.


Albondiguitas alemanas de papa rallada


1 kg de papas crudas peladas y ralladas

½ kg puré de papas frio

Harina y pan rallado

Sal pimienta

Cocina las papas para puré y enfrialo.

Ralla las papas crudas y sacale bien el agua

Mezcla el pure y la papa rallada escurrida, agrega por lo menos 1 taza de harina común y una de pan rallado, tiene que quedar una pasta bastante espesa que se despeque de los bordes. Si rallas la papa antes ponele agua fría hasta usarla para que no se oxide y después escurrila bien

Con una cuchara de postre saca porciones de papa y forma bolitas con las manos mojadas, ponelas en una olla con abundante agua hirviendo y hervilas unos 5 minutos. Sacalas con una espumadera y reserva hasta que las tengas todas listas. Son muy ricas para comer con cualquier tipo de carne con salsa.


Repollo colorado

1 kg de repollo colorado cortado en tiras finas

2 cebollas chicas picadas

2 cuch de aceite

100 grs panceta ahumada en cubitos

½ taza de caldo

2 manzanas en rodajas

2 hojas de laurel

3 clavos de olor

2 ctas de algaravea ( Kummel)

Sal, pimienta

Frei la panceta en el aceite y luego rehoga la cebolla, agrega el repollo cortadito, el caldo, las especies y por arriba las manzanas en rodajas, cocínalo mas o menos 1 hora, hasta que este bien tierno.

Les dejo esta receta ya que en el hemisferio norte empieza el frio!!!!!, recuerden que el braseado se puede hacer con cualquier tipo de carne y la salsa es exquisita!!!!!



Comentarios

  1. te ha quedado de lujo, la papas me ha llamado mucho la atencion la receta y el ciervo es una carne que hay cocinarla mucho pero el resultado es buenisimo
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  2. Marlis, qué suerte tenés de poder conseguir ciervo, lo comí una sola vez en mi vida en Bariloche, y recuerdo que me gustó, la carne es oscura sí? Tal vez tenga oportunidad de volver a comerlo, así, como en tu receta.
    un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tener carne de caza.
    Me estoy relamiendo con su preparación.
    Espero que antes de Navidades me regalen algún corte de corzo o jabalí. Entonces publicaré como lo prepararé.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! Buenísimo mi escabeche de ciervo. Aproveché tu receta ya que nunca lo había hecho y realmente resultó, aunque yo no me considere una buena cocinera. ¡Salió de diez! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares