Rogan Josh ( curry de cordero)



 El rogan josh es un curry aromático elaborado en la India
Se sabe de las investigaciones realizadas que el "Rogan josh" fue traído a la India por los avances del Imperio mongol en el siglo XIII,[1]
Los ingredientes y las composiciones de las recetas varían mucho a lo largo de la India, y depende de la localización y de la tradición del cocinero. pero sea como sea, todas las recetas incluyen cordero picado, cebollas, aceite o ghee (mantequilla clarificada) y una mezcla de especias -- que puede incluir pimentón por su color rojo, anis, clavos, comino, canela y otras. Muchas variaciones tienen jengibre, ajo y yoghurt, así como algunos tomates

Ingredientes:
8 semillas de cardamomo
2 ctas de comino
2 ctas de semillas de coriandro
2 ctas de granos de pimienta negra
1 cta de canela
½ cta de pimienta de cayena o polvo de aji picante
1 cuch de pimentón
½ cta de cúrcuma
2 cuch de aceite de oliva
½ kg de cebolla picada
2 dientes de ajo picados
2 ctas de jengibre fresco rallado
3 hojas de laurel o 1 cta de laurel en polvo
5 clavos de olor
1 cuch de extracto de tomate
1 kg de carne de cordero
½ taza de yogurt natural
2 tazas de agua
Sal pimienta
En un mortero tritura las semillas de cardamomo hasta que se salga la cascara, retira la cascara y deja las semillitas, agregale las demás semillas y trituralas con el mortero, incorpora la cúrcuma, canela, pimentón, pimienta de cayena, comino. Reserva.
En una sarten o Wok rehoga la cebolla, ajo, jengibre, las hojas de laurel, y los clavos de olor. Luego agrega las demás especies reservadas y freilas hasta que suelten el aroma. Incorpora la carne de cordero cortada en cubitos, freila hasta que cambie de color,y se haya consumido el liquido.
Luego agrega la cuch de extracto de tomate y el yogurt de a poco esperando cada vez que se haya incorporado bien. Agrega el agua y salpimenta.
Dejalo cocinar suavemente durante 2 horas, la ultima media hora con la cacerola destapada para que se reduzca la salsa y se espese. Yo lo cocine 45 min en la olla de presión y luego unos 20 min destapado para reducir.
Retira las hojas de laurel y los clavos de olor y servilo con arroz blanco y chutney
El arroz lo hice como siempre, con arroz doble carolina.
2 tazas de arroz
4 tazas de agua
Sal
Cuando hierva el agua le agregas el arroz, lo hervis 10 min y luego apagas el fuego y lo dejas con la cacerola bien tapada unos 25 min, estara perfecto para servir.
Esta receta será la última que subo por mas o menos un mes, pues me voy de viaje a la Patagonia y estaré de vuelta los primeros dias de diciembre. Todo mi cariño para mis lectores y prontito estare de vuelta con nuevas ideas.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares