Mosaik Gebaeck


Estas masitas entre muchas otras las haciamos con mi madre en la hosteria Valle del Sol para Navidad
Masa blanca
300 grs de manteca blanda
120 grs de azúcar
2 claras
1 cta de vainilla
375 grs de harina leudante
Masa negra
320 de manteca blanda
120 grs de azúcar
1 huevo entero grande
400 grs de harina leudante
40 grs de cacao amargo
Mezcla los ingredientes de cada masa en el orden en el que están , dejalas descansar en la heladera por lo menos 1 hora.
Para hacer el molinete tenes que extender una parte de la masa blanca sobre una mesa enharinada y hacer un rectángulo de mas o menos 40 x 20 cm , luego extendes otra parte de masa negra del mismo tamaño.
Pincela un poco la masa blanca con agua para que peguen bien y coloca la masa negra encima, enrolla como si fuera un arrollado, apreta suavemente el rollito y llévalo a la heladera por lo menos 1 hora, que este bien durito.
Luego con un cuchillo lo cortas en rodajitas , las pones en una placa enmantecada y enharinada y las horneas a horno suave durante mas o menos 20 min,. No se tiene que dorar arriba.
Para hacer el mosaico extendes parte de la masa blanca en un recatagulo de 20 por 40 cm..Lo pincelas con un poco de agua
Tomas 2 partes de masa blanca y formas dos chorizos de 40 cm
Tomas 2 partes de masa negra y formas dos chorizos de de 40 cm de largo.
Sobre el rectángulo colocas 1 chorizo blanco y al lado pegadito un chorizo negro, luego un chorizo blanco encima del negro y uno negro encima del blanco, cubris todo bien con la masa inferior y apretas suavemente, llevas el tubito a la heladera 1 hora y luego lo cortas en rodajitas, las pones en una placa enmantecada y enharinada y las horneas a horno suave durante mas o menos 20 min. No se tiene que dorar arriba.
Para el mosaico mas negro haces lo mismo pero el rectangulo para envolver lo haces de masa negra
Para hacer la masita ralladita cortas dos rectángulos de 40 x20 cm, los pincelas con un poco de agua y los encimas. Luego los cortas en 4 tiras iguales y las encimas siempre pincelando con un poco de agua.
Llevas el tubito a la heladera 1 hora y luego lo cortas en rodajitas, las pones en una placa enmantecada y enharinada y las horneas a horno suave durante mas o menos 20 min. No se tiene que dorar arriba.

Comentarios

  1. Voy a intentar hoy!

    Creo que sabes que nos quedamos en Valle del Sol, Bariloche en enero 1995!

    ResponderEliminar
  2. no sabia, pero en 1995 ya no estabamos alli, nos fuimos en 1987 despues de 17 años, muy bueno tu blog!!!!, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares