Pescado en la Patagonia 3

Rio Corcovado, Chubut



Y llegamos a la cordillera en Chubut!!!, al pequeño poblado de Carrenleufu donde dormimos en una cabaña a 200 metros del limite con Chile. Alli el enfermero del pueblo, que habia pescado un enorme salmon del Pacifico en el rio Corcovado (16 kg), nos regaló un pedazo y las morillas con su receta. Nuestro agradecimiento nunca sera suficiente ante semejante gesto!!!!!

Corcovado
es una localidad argentina del Departamento Futaleufú, en la Provincia del Chubut.A 26 kilómetros de la localidad en dirección Oeste, se encuentra el paraje Carrenleufú, cercano a Chile, desde donde se puede atravesar la frontera para llegar al pueblo de Palena a 11 kilometros del límite.

El río Carrenleufú como se lo conoce en Argentina — donde también se lo suele llamar Corcovado — o Palena como se lo llama en Chile se ubica en la Patagonia. Su cuenca es binacional, nace en el extremo oriental de un lago llamado Palena en Chile y General Vintter en Argentina, recorre el territorio de la provincia argentina de Chubut, pasando junto a las localidades de Corcovado y Carrenleufú, para luego internarse en Chile cerca de la localidad de Palena y desembocar en el Pacifico.


Salmon del Pacifco con salsa de morillas
(receta del Sr. Enfermero de Carrenleufu)

1 pedazo de salmon de 1 kg mas o menos sin espinas
2 cuch de manteca
1 cuch de aceie de oliva
sal pimienta
jugo de limon

Salsa

1 cuch de Manteca

1 cuch de aceite de oliva

2 fetas de tocino ahumado cortado en cubitos

120 grs de morillas secas, si no consiguen usen hongos de pino secos

1 cebolla chica

2 cebollas de verdeo

1 diente de ajo

1 1/2 taza de vino blanco

1 cta de maizena

Procedimiento
Sellamos el pedazo de salmon, previamente untado con jugo de limon, sal y pimienta, en la sarten (de camping) y luego lo terminamos de cocinar al horno, en la misma sarten mas o menos 20 min..
En la olla ( de camping) freimos primero la panceta en cubitos con la manteca y el aceite, luego salteamos la cebolla, cebolla de verdeo y el ajo, le agregamos el estragon, dejamos que suelte el aroma y le echamos el vino blanco y las morillas secas previamente remojadas en el mismo vino, lo cocinamos unos 10 min a fuego suave y luego le echamos 1 cta de maizena disuelta en un poco de vino, un hervor y listo.
Nos lo comimos acompañado de papas al natural y el resto de la botella de vino!!!!

Comentarios

  1. Que bueno el publicar estas recetas que ha visto y catado por la Patagonia.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares