Sacher Torte



Un clásico, una preciosa y exquisita torta de chocolate. Me trajeron una de regalo desde Viena en su estuche original del Hotel Sacher. Aqui va la receta para que la disfruten!!!!

Ingredientes:
150 grs de chocolate amargo
150 grs de manteca
150 grs de azucar
1 cta de polvo de hornear
6 huevos
30 grs de azucar impalpable
150 grs de harina

baño de chocolate
150 grs de azucar impalpable
100 grs de chocolate amargo
4 cuch de agua o leche
15 grs de manteca

mermelada de damascos

procedimiento
Derreti el chocolate a baño maria, agregale la manteca y el azucar y batilo bien con batidora eléctrica hasta que este espumoso, agregale las 6 yemas batiendo un poco mas. Aparte, bati las claras a punto nieve agregandole el azucar impalpable al final. Pone las claras batidas sobre la masa de chocolate y luego la harina mezclada con el polvo de hornear cernida encima, suavemente con movimientos envolventes mezcla todo.
Verte todo en un molde desmontable forrado con papel manteca, sin enmantecar y ponelo a horno mediano unos 40 min. dejala enfriar un poco pero no del todo, desmolda y sacale el papel.

Torta tradicional
Derreti mermelada de damascos y cubri toda la torta con una capa fina, deja que se impregne bien y luego cubrila con el baño de chocolate: derreti el chocolate a baño maria, agregale el agua o la leche, la manteca y el azucar impalpable. Cubri la torta antes que se enfrie demasiado.

a la manera argentina:
dividi la torta en dos capas, unta una con dulce de leche y la otra con crema de leche batida luego cubrila con la mermelada disuelta y el baño de chocolate
Ponela en la heladera un rato hasta que este bien durito el baño y luego a disfrutar!!!!

Comentarios

  1. Hola Marlis:
    Si queréis disfrutar con un relato sobre este preparado visitar este enlace http://historiasdelagastronomia.blogspot.com/2006/09/la-emperatriz-del-chocolate.html
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares