Pata de ñandu al horno


1 muslo de ñandu, avestruz
2 dientes de ajo machacados
3 cuch de aceite de oliva
sal pimienta
2 tazas de caldo de gallina
1 kg de papas
1/2 kg de cebolla

Deshuesa el muslo de ñandu, frotalo con sal y pimienta y la pasta de ajos. Dejalo marinar unas 5 horas.
Ponelo en una fuente de horno donde quepa justo untada don el aceite de oliva y llevalo al horno precalentado con temperatura mediana. Despues de 15 minutos agrega un poco de caldo, y dejalo 1 min mas, y agrega otro poco, despues de 5 min sacalo del horno. Es importante no sobrecocinarlo, tiene que quedar jugoso.
Al mismo tiempo en la parrillla del horno cocina las papas cortadas con cáscara y las cebollas cortadas, con aceite de oliva y una mezcla de romero, aji picante, orégano, sal y pimienta.

Salsa:
El jugo de la cocción del muslo
5 nueces de manteca de 10 grs
1 cuch de mostaza
Vinagre de vino
Granos de pimienta blanca
Sal pimienta
Vino tinto
Poner el jugo de la cocción del muslo en una ollita, agregarle 1 cuch de mostaza, granos de pimienta partidos, luego agregar 1 vaso de una mezcla de 2/3 de vino y 1/3 de vinagre, reducir un poco y agregar de a una las nueces de manteca sin que hierva. Reservar al calor.
Sevir el ñandu cortado en tajadas con la salsa y las papas.

Comentarios

  1. lo voy a hacer, me da dudas la poca cocción.uds.saben.sergio

    ResponderEliminar
  2. lo que pasa que es una carne que si la pasas de coccion se pone dura

    ResponderEliminar
  3. Tengo la pata de avestruz y la pensaba hacer para este dia del padre,. ahora que tengo tu receta, me termine de convencer. despues te cuento que aceptacion tuvo...

    ResponderEliminar
  4. marcelo espero tu comentario de como te salió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salio ESPECTACULAR, tuvo una muy buena aceptacion y los que nunca habian provado esta carne quedaron muy contentos.
      Mi nieto la comio y como el gusto mucho, me pidio que ahora le cocine un tigre...
      Gracias. por tu ayuda..

      Eliminar
  5. que suerte que le ha quedado tan rico, muy gracioso el comentario de su nieto!!!!, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marlis...a ver si entendi...tiempo de coccion total 21'? el muslo que tengo con hueso pesara unos 5 k....gracias!

      Eliminar
    2. Si, en el caso de la pata que yo cociné es asi, tambien depende un poco del tamaño, y fijate que la pata esta deshuesaday puesta en el horno tipo mariposa.

      Eliminar
  6. Hola me regalaron una pata de ñandú nunca comí y nunca lo prepare ..yo quiero saber cómo se la puede hacer a las brasas..gracias espero su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prepáralo igual que en la receta con la marinada y todo y luego lo haces en la parrilla con brasa fuerte como si fuera un bife de chorizo jugoso, no se tiene que pasar porque queda duro

      Eliminar
  7. Tengo la pata e la si y no sé cómo cocinarla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares