Tarta de ruibarbo


El ruibarbo es una planta de cultivo cuyo origen proviene del sureste de Europa (Ucrania). Su altura es de hasta de tres metros y consta de hojas con peciolos gruesos de entre 2 y 5 centímetros de grosor. El color del peciolo varía entre el verde y el rojo y es la única parte comestible. Su tallo es subterráneo y le sirve para almacenar nutrientes durante el invierno. las hojas son tóxicas.

Masa para tartera grande
2 tazas y 2/3 de harina comun
1 cta de sal
1 taza de manteca fria
7, 8 cuch de agua fria

desmenuza la manteca con la harina y la sal, agrega el agua y forma un bollo, dejalo descansar en la heladera hasta que este bien frio.

Rellleno
1 1/2 o 2 tazas de azucar (depende si te gusta mas o menso dulce)
1/2 taza de harina comun
cascara rallada de naranja
5 tazas de ruibarbarbo fresco cortado en pedacitos
3 cuch de manteca

Calenta el horno a 180 gr.
Forra el molde con una parte de la masa
Mezcla el azucar con la harina y la cascara de naranja
Pone la mitad del ruibarbo en el molde y por encima la mitad de la mezcla, luego la otra mitad del ruibarbo y la otre mitad del azucar. Por encima reparti los pedacitos de manteca. Tapa con la otra parte de la masa, pinchala con un tenedor y espolvorell con azucar, lleva al horno por 40 a 50 min., servila tibia con crema batida. MMMMMMMMhhhhhhh!!!!!!!

Les cuento que hemos vuelto de nuestra singladura por los mares patagónicos, si desean pueden ir a mi blog de fotos, lasfotosdemarlis y ver por donde anduvimos. Hicimos 11.000 km por tierra y por mar durante 6 semanas. Un abrazo para todos

Comentarios

  1. Hola Marlis, bienvenida! Espero hayas tenido unas lindas vacaciones. No recuerdo haber comido ruibarbo, y creo que por acá no se consigue, pero estaré atenta.
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares