Budin con pepitas de chocolate


Sigo con un poco de historia, esta foto es de mi mama con mi bisabuela, (mi abuela cocinera esta con la receta del pan), dos eximias cocineras que hacian unos budines ingleses fantásticos para agasajar a las señoras invitadas a tomar el té.

Adapté esta receta de un budin ingles con pasas de uva a uno con pepitas de chocolate, para los mas jóvenes y en vez de ralladura de limon le puse ralladura de mandarina. Chocolate y mandarina se llevan rebien!!! Simplifiqué ademas todo el procedimiento para que lo puedas hacer en un solo bowl.

Ingredientes:
2 tazas de harina leudante
1 taza de azúcar
1/2 taza de manteca derretida
1 taza de leche
3 huevos enteros
1 cta de esencia de vainilla
ralladura de mandarina
100 grs de pepitas de chocolate o de chocolate de taza picado

Procedimiento:
pone todos los ingredientes menos el chocolate en un bowl y batilos con la batidora electrica hasta que quede una pasta homogenea y cremosa. Agregale los pedacitos de chocolate y verte todo en una budinera enmantecada y enharinada.
Cocinalo a horno mediano durante unos 40 min., que no se cocine demasiado, la parte de arriba que quede un poquito blanda, asi esta bien húmedo. Desmolda cuando haya enfriado y espolvorealo con zúcar impalpable.
Fácil no????

Comentarios

  1. Un buen budín para desayuno o merienda y desde luego mucho mejor una rebanada de este budín para que los niños lleven para media mañana o merienda que la bollería industrial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, nunca me salio bien el budín voy a probar tu receta, :) hay una pagina de catering muy buena, se llama Los Garcia Puede ser que algo de lo que hagan te sirva!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares