Guiso de ternera al chocolate


Vi esta receta en el blog L’EXQUISIT,
y la adapte un poco a lo que yo tenia en la cocina, el chocolate no se nota como tal pero le da un sabor, una untuosidad y un color fantásticos a este guiso, vale la pena probarlo porque ademas es refacil!!!!
Ingredientes
1 kg. carne para estofar, cortada en cubos
2 c/s harina
Sal y pimienta
1 c aceite de oliva
2 dientes de ajo picados
1 cebolla, cortadita
1 zanahoria, grande, cortada a rodajas (o zanahorias baby)
100 grs. tocino ahumado, cortado en tacos pequeños
300 ml. vino tino
2 hojas de laurel
200 ml. caldo de verduras
500 grs. papas, peladas y cortadas en rodajas gruesas, o zapallo, o chauchas ( la verdura que tengas), tambien podes servirlo con arroz blanco en vez de estas verduras. Yo lo servi con chauchas y zapallo.
30 grs. chocolate de cocina

Salpimentar la carne, ponerla en una bolsa con la harina y mezclarla bien, para que quede bien rebozada. Freír la carne en una cazuela con el aceite. Retirar cuando esté dorada.
En el mismo aceite, sofreír la cebolla, el ajo, las zanahorias y el tocino. Verter el vino y el caldo y llevar a ebullición. Agregar el laurel y la carne, bajar el fuego y dejar cocer, tapado, a fuego lento durante 1h30 min.
Por otro lado cocinar las papas, el arroz, o la verdura que elijas.
Agregar el chocolate y mezclar bien. Probar y salpimentar si fuera necesario. Servir inmediatamente acompañado con las verduras o el arroz.

Comentarios

  1. Voy a tener que hacer esta receta, yo conocía la del conejo al chocolate, que si mal no recuerdo, es más o menos como tu propuesta. Tengo pendiente de hacerla, pero no con conejo que lamentablemente no consigo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola Marlis:
    Cuando indica "Chocolate de cocina" creo que se referirá a un chocolate con alto contenido de cacao, superior al 70%.
    Yo suelo utilizar para el conejo y la perdiz, con toque de chocolate un contenido de cacao del 99%, que extremadamente amargo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si, es asi, gracias por la aclaracion!!!!, aqui el mas facil de conseguir es el que tiene 70% de cacao, para mas puro tendria que ir a Buenos Aires a algun negocio especializado. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares