Puchero argentino


Para los inviernos mas crudos este puchero!!!!

Reelaboré esta receta que subí hace unos años, y este fin de semana es perfecto para preparar este puchero, no se preocupen si no le ponen todas las carnes que lleva, lo pueden hacer con lo que tengan, pollo, carne sin hueso, etc.
De postre un buen ARROZ CON LECHE, receta aqui



Asi de crudos eran los inviernos alla en la Patagonia, por lo menos durante 4 meses cuando yo era chica, el camino que se llama camino de los 7 lagos,

El Camino de los siete lagos

( yo naci y me crie en la Estancia Lago Hermoso, a orillas del lago del mismo nombre)
a

San Martin de los Andes, Patagonia

estaba cortado por nieve. Para reabastecerse habia que hacer los 35 km en 3 dias con un tractor a orugas, atras el jeep y el acoplado. Se dormia en los puestos que habia en el camino. Si la nieve no era demasiado profunda se usaba la estanciera y la pala para abrir el camino.
Ahi estoy yo con mi hermano junto a la estanciera
Asi me divertia yo en invierno!!!!!

Aqui vamos al pucherazo!!!!
Ingredientes
250 grs de garbanzos remojados la noche anterior
Carnes
750 grs de ossobucco
huesitos de cerdo
1 patita de chancho
100 grs de jamon crudo en un pedazo
100 grs de panceta ahumada en un pedazo
½ kg de pollo con hueso y sin piel
1 chorizo colorado o español
2 chorizos chicos de cerdo
2 morcillas chicas
Verduras
1 trozo de apio
1 trozo de puerro
1 cebolla
1 tomate
1 kg de zapallo
½ kg de zanahoria
2 papas
1 batata
2 choclos
1 /2 kg de repollo
Bueno después de esta tremenda lista, no se asusten, no es tan complicado!!!!, el dia anterior puse los garbanzos en remojo, y hervi todas las carnes (excepto los chorizos y las morcillas) con el apio, el puerro y el tomate en 3 litros de agua durante 3 horas.
Y a no olvidarse!!!!! de sacar al principio toda esa esa espuma gris que se va formando cuando hierve, asi te queda después un caldo limpio.
Deje que este caldo se enfriara y la grasa se solidificara en la superficie para retirarla totalmente.
Al dia siguiente después de retirar toda la grasa del caldo de carnes, y tambien los huesos y las verduritas, herví el repollo
( perdón!!!, esta vez herví brócoli porque no tenia repollo jajaja!!!) aparte en una ollita para que no le diera un gusto demasiado fuerte a las otras verduras, también cocine los garbanzos por separado (en la olla de presión media hora, en olla común mas tiempo, los vas probando).
Prepare todas las verduras y las herví.
Los chorizos y las morcillas les di un hervor en otra olla y los pinche con un tenedor para que saliera la grasa, luego los pase a la olla de las carnes.
Ahora que tenemos todo cocinado, mezclamos los caldos de carne y de verduras por partes iguales y si quieren preparan una sopa con fideos caracoles para tomar antes de comer las carnes y las verduras. Si les parece demasiado pueden servir el caldo solo que es un manjar. Disponen las verduras, los garbanzos , los chorizos, las carnes en una fuente y a comer!!!!.
Una buena idea es tener preparadas unas tostaditas para untarlas con el caracú (tuétano) del ossobuco y un poquito de sa,l es un bocado de los dioses!!!!
Todo regadito con un vino mendocino, de esos sencillos, potentes y bien tintos!!!!

Comentarios

  1. por favor! q manjar! adoro el puchero, y al tuyo hasta puedo sentirle el olor y me imagino un caldito bien humeante antes de empezar!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu puchero argentino, seguro que no tardaré en hacerlo ¡menuda pinta! Me han encantado todas las fotos ... suspiro por ese arrocito con leche de postrecito mmmm... :o)

    Un achuchón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares