Bienenstich (picadura de abeja)





Una de las leyendas sobre el origen del nombre Bienenstich dice que en 1474 los habitantes de Linz am Rhein planeaban un ataque a la ciudad vecina de Andernach. La mañana del ataque, dos aprendices de panadería estaban recorriendo los muros de la ciudad de Andernach y comiendo de los nidos de abejas que se encontraban allí. Cuando avistaron los habitantes de Linz am Rhein, les tiraron los nidos de abeja encima y estos asustados, tuvieron que huir tras ser picados por las abejas. Para festejar, el panadero de Andernach horneó junto a sus aprendices una torta muy especial: el Bienenstich.
Ingredientes:
Masa

100 grs de mantequilla blanda
100 grs de azúcar
1 huevo entero
3 cuch de leche
250 grs de ahrina leudante
Ralladura de limón
1 cta de ext de vainilla
Cubierta
100 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
1 cta de vainilla
1 cta de extracto de almendra
150 grs de nueces
2 cuch de crema de leche
Forma un bollo de masa con los ingredientes mezclando la mantequilla con el azucar, el huevo, la leche, la ralladura de limon, extracto de vainilla y harina, Dejalo descansar 1 hora en la heladera y estiralo para cubrir una fuente de horno de 35cm x 25 cm o un molde redondo de 28cm.
En una ollita pone todos los ingredientes de la cubierta, derretilo y dale un hervor. Luego repartilo bien por encima de la masa y cocinalo a horno de 180 gr. mas o menos 1/2 hs, hasta que este doradito por arriba, no lo seques demasiado, la masa tiene que quedar suave, no crocante.
Si lo pones en un molde mas chico y la masa esta mas gruesa, la podes partir por la mitad y rellenar con crema batida, sino lo servis si queres con crema al costado. Es una torta seca riquisima para servir con cafe o con helado.

Comentarios

  1. Creo que nos encantará, calórico es, pero lo pienso hacer, tal vez más adelante, cuando refresque, y aprovecho las nueces que hay excedente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sale muy bien. Me gustó más con helado de crema americana

    ResponderEliminar
  3. Hace años que la hago y me sale muy bien!!! Es exquisita la combinación de miel y nueces

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares