La costa patagónica


La Patagonia siempre te atrae como un iman, te fascina, te conmueve, te espanta.
No solo sus paisajes, o sus cataclismos, sino tambien la carga histórica de la que estan impregnadas sus costas.
Navegantes de los mas ilustres, corsarios y piratas recalaron una y otra vez en las bahias protegidas de Puerto Deseado, Puerto San Julian, Puerto Santa Cruz, Bahia Posesion
Punta Arenas.(Bahia Posesión)Magallanes manda dos naves a explorar. Estas retornan victoriosas con banderas flameantes y disparando salvas porque desde aqui, del Monte Dinero, uno de los tripulantes de la flota divisa por primera vez el Estrecho de Magallanes, el 21 de octubre de 1520.

Magallanes y Sebastian Elcano, Francis Drake, Fitz Roy, Darwin, etc. estan ahi cuando miras ese mar y estas costas desoladas y magnificas.
De alguna manera tu mente imagina los barcos fondeados, los hombres bajando a tierra en pequeños botes pisando playas virgenes, los tehuelches observando desde lejos y manadas de guanacos atentos en las colinas.
Aca en Puerto San Julian recaló Magallanes,

(Entrada a la Bahia San Julian, tal como la vieron los primeros navegantes)sofocó un motin, condenó los capitanes insurrectos y los ahorcó, abandonó a uno en la isla Justicia y le perdonó la vida justamente a Sebastian Elcano, celebró la primera misa en continente americano.
(Réplica de la Nao Victoria, la única de las cinco naves que volvió a España despues de dar la primera vuelta la mundo).

Aqui respiras el aire, el viento inclemente de aquellos hombres, podes atrapar por un instante sus vivencias y la historia de las aulas y los libros se te hace carne.


Y para no perder la costumbre fuimos a un lindo restaurant al lado de la Nao Victoria y pedimos de entrada lonchas de carne de guanaco ahumadas, un buen vino y parrilla!!!!!

Comentarios

  1. Merlis, muchas gracias y esas fotos que nos pones, que delicia, que maravilla...esa patagonia...algún día iré, no se cuando pero... espero poder ir...
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares