Restaurantes y mansiones del fin del mundo, Punta Arenas

Punta Arenas es una joya engarzada en el Estrecho de Magallanes, alla donde se termina el mundo. Tiene restaurantes, bares, chocolaterias, museos y edificios bellos y acogedores. Aqui les quiero dejar algunas fotos para que puedan sentir esta ciudad que me conquistó desde el primer momento y a la que quisiera volver todos los años, porque la extraño!!!!!.



restaurante La Luna


Restaurante La Luna con su decoracion tan original



Cordero magallánico



Congrio con salsa de mariscos



Comedor de la mansión Braun Menendez
Al igual que Sara,su hermana, Mauricio Braun, casado con Josefina Menéndez, decide dejar la realización de su casa en manos de un arquitecto francés, en este caso de Antoine Beaulier, que por el año 1903 diseñaba el palacio. Y, como era la tendencia, eligió e hizo traer todo desde el viejo continente. La lujosa mansión fue declarada monumento nacional en 1974 y los descendientes del matrimonio Braun Menéndez la donaron al estado chileno en 1983, con todo el mobiliario y los adornos que originalmente poseía la residencia



Mansión de Sara Baun





La mansión de Sara Brown
Sara Braun, la dueña de la casa, llegó desde Rusia y se casó con un visionario empresario portugués, José Nogueira, que fue uno de los primeros en dedicarse a la crianza de ovejas y fundó la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego. Después de recibir la concesión de un millón de hectáreas en la zona de Magallanes, Nogueira murió por tuberculosis a los 48 años y dejó una gran fortuna a Sara, que la supo cuidar y administrar muy bien.

En 1895 la bella y poderosa viuda de Nogueira finalizaba la construcción del palacio que había ordenado su esposo cinco años antes al arquitecto francés Numa Mayer. Todos los materiales, mobiliario y detalles de estilo fueron transportados en barco desde Europa.


El bar Shackleton dentro de la mansion de Jose Nogueira
En el centro de Punta Arenas está una de las construcciones más antiguas de toda la Patagonia, la centenaria mansión de don José Nogueira y doña Sara Braun, dos personajes que “escribieron” la historia de la Patagonia con sus aventuras.
Don José Nogueira, marino de profesión y portugués de origen, fue el primero y el arquetipo del pionero patagónico. Amasó una gran fortuna durante la segunda mitad del siglo XIX. En 1890, ordenó la construcción de una espléndida mansión en pleno centro de Punta Arenas, la que se transformó en uno de los símbolos más destacados de la ciudad. En 1982 fue declarada monumento nacional y por lo tanto, sus características no pueden ser modificadas. En 1992 fue habilitada como un pequeño y exclusivo hotel, el que tuvo el honor de ser escogido como la residencia temporal de su majestad el Rey de España don Juan Carlos De Borbón, en su visita a Punta Arenas en 2004. Y en Enero de 2007 la Princesa Ana de Inglaterra también se alojó en este hotel.




Vista desde Punta Arenas del Estrecho con la cordillera Darwin al fondo

Comentarios

  1. Hola Marlis, qué lindo viaje!!! Conozco muy poco de Argentina, lamentablemente, al menos conozco Bariloche, pero tengo pendiente visitar las cataratas y el Norte. Hermosas fotos. Marlis, esta semana estuve cocinando con frutos de rosas, me gustaría que veas los tres posts seguidos y me des consejos, estoy segura que sos una experta al respecto, un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Marlis!!! me encantó hacer este pase virtual, que hermoso el comedor!! ojalá algún día pueda conocer en vivo..
    un besote y gracias por este poste tan lindao.
    Gaby

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares