Cazuela de calamares (Álvaro)




Esta es una de las especialidades de mi marido, la otra es

Arroz con Mariscos (Alvaro)

Exquisitas y sencillas las dos, imperdibles!!!!!!

Para 4 personas

Ingredientes:
1 kg de calamar
½ taza de aceite de oliva
1 cebolla
1 diente de ajo
1 lata tomate perita
1 lata pure de tomate
1 cuch de extracto de tomate
½ pimiento rojo
1 copa vino blanco
Sal pimienta
1 cuch Pimenton
4 papas medianas
Perejil
Limpiar los calamares, extraer las vísceras, la espina ventral, los ojos y el pico, separando los tentáculos del cuerpo, porque el cuerpo de corta en rodelas o rabas. Si esto muy complicado se puede comprar, por partes iguales, alitas, tentáculos y rabas hasta completar 1 kg.
Preferentemente utilizar una cazuela grande de barro, o de hierro de 26 cm.. Dorar la cebolla, el ajo picado y el pimiento cortado en tiras en el aceite de oliva, agregarle el pimenton, el vino, pure de tomates, los perita cortaditos, y el extracto. Cocinar unos minutos y echarle el calamar. Cocinar a fuego bajo durante 50, 60 min, hasta que el calamar este tierno.
Aparte pelar y cortar en cubos medianos las papas y hervir en agua con un poco de sal hasta que estén casi cocidas, un poco duritas todavía, reservar y añadir a la cazuela 20 min antes de terminar la cocción. Agregar el perejil picado y servir.

Comentarios

  1. Una cazuela primorosa, nos encantan los calamares y casi siempre los preparamos en su tinta, vamos a variar con la receta de Alvaro, me encanta.
    Besos desde tierras vascas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares