Para Elena de "Cuatro Especies"

Para Elena:
Estamos en Mendoza, una de las capitales mundiales del vino, y hemos visitado muchas bodegas fantásticas, una de elllas se llama NORTON y pertenece a la familia Swarovsky. En la cava esta expuesto este corazón de la Fundación Favaloro, cuya historia detallo mas abajo. Queria subir este post para Elena de "Cuatro especies" y desearle desde aqui una pronta y excelente recuperación. Un abrazo enorme para Elena!!!!!!

Cuando el arte se llena de vida

"Corazones Vivos" es la Primera Muestra de Arte Urbano a Cielo Abierto, en la que se exponen más de 200 esculturas de corazones de gran tamaño diseñados e intervenidos por artistas de todo el país.
El día 10 de octubre del 2006 se realizó en el Teatro Colón la ceremonia inaugural de la exhibición de las esculturas. Participaron del evento el Director General de Fundación Favaloro, Dr. Eduardo Raimondi y la Ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Arq. Silvia Fajre y la conducción estuvo a cargo del actor y conductor Julián Weich -cuya madre fue trasplantada de corazón en la Fundación Favaloro hace dos años-.
Las obras se exhiben en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires -plaza San Martín, en Cerrito y Posadas, en Córdoba y 9 de Julio, en Santa Fe y 9 de Julio, en Santa Fe y Maipú, en Florida y Marcelo T. de Alvear y en Esmeralda y Arenales- hasta el 17 de diciembre cuando la muestra se trasladará a varias localidades del Partido de la Costa. En el mes de marzo los corazones regresarán a la Ciudad de Buenos Aires para ser rematados a beneficio de la Fundación Favaloro.
En la propuesta participaron reconocidos artistas como Pérez Celis, Clorindo Testa, Mireya Baglietto y Edgardo Giménez, Martiniano Arce, Gyula Kosice, Rogelio Polesello, Marino Santamarina, Dalila Puzovio, Febe de Felipe, Ana Eckell, Graciela Borthwick y Eduardo Pla, entre otros.
Las piezas artísticas se armaron en un Mega Atelier en la Rural en el cual los artistas plásticos, seleccionados entre miles de postulantes, ante una gran cantidad de visitantes, crearon sus esculturas de corazones, que hoy visten a la ciudad de solidaridad y compromiso social

Comentarios

Entradas populares