Pechugas de pollo cajún con kiwi


Gastronomía cajún

La gastronomía cajún corresponde a la etnia de los descendientes de desplazados franco-canadienses, expulsados de Acadia tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica, que se encuentra en su mayoría en el Estado de Luisiana. Se ha denominado desde siempre como una cocina rústica, fuertemente fundamentada en los ingredientes locales y de preparación muy simple. Una auténtica comida cajún está formada por tres platos: el plato principal, otro fundamentalmente de arroz, pan de maíz, u otro plato de cereal y el tercero contiene algún tipo de verdura
Ingredientes: Las verduras aromáticas como los pimientos, las cebollas y el apio están catalogados por algunos chefs como la santa trinidad de la cocina cajún. Los tres ingredientes se pican finamente y se combinan de forma similar a como se elabora un mirepoix en la cocina francesa tradicional, que suele emplear cebollas, apio y zanahoria. Los condimentos principales son el perejil, las hojas de laurel, las "cebollas cubiertas" o cebolla de primavera y la cayena seca. El aspecto que proporciona esta cocina es más procedente de la cocina mediterránea que de la norteamericana, por la fusión cultural conformando del pueblo cajún entre italianos, españoles y franceses, entre otros.
Receta

Ingredientes:
½ kg de pechuga de pollo, cortada en 4 porciones
2 cuch de aceite de oliva
Sal
pimienta negra
pimienta de cayena
¼ taza de pimientos picados
¼ taza de apio picado
1 taza de cebolla picada
1 ½ cuch de ajo picado
2 kiwis picados
2 ciruelas pasas picadas
4 cuch de zanahoria rallada o picada
1 ½ taza de agua
2 cuch de azúcar negra
2 ctas de salsa Worcestershire (inglesa)
Perejil picadito
Condimentar el pollo con sal y las pimientas de los dos lados, dorar en el aceite en una olla de hierro si tienen, retirar y guardar.
Rehogar la cebolla, ajo, pimientos, apio, kiwis, zanahoria, ciruelas pasas en el mismo aceite, agregar un poco mas si hiciera falta. Luego agregar el agua, la salsa inglesa, el azúcar negra. Cocinar hasta que las verduras estén tiernas, agregar el pollo y volver a condimentar si hace falta, cocinar un poco mas. Si la salsa quedara muy espesa agregarle un poco mas de agua y al final el perejil. Servir con arroz blanco, pure de papas o la verdura cocida que te guste.
Fuente "Gastronomia Cajun": Wikipedia



Comentarios

  1. Excelente receta Marlis, aunque yo le huyo al picante, pero más suave, la haría encantada,
    un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  2. Creo que todavia no le he invitado a participar en el concurso cuyas bases las puede ver en esta enlace.
    http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/10/2-concurso-internacional-de-gstronomia.html
    Si he duplicado la invitación, lo siento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares