Un excelente Tour de Vino en Mendoza!!!!!


Burbujas!!!!!!


Nos hemos ido 4 dias a Mendoza, una de las capitales mundiales de vino. Es una ciudad muy bella, con grandes arboles que le dan una sombra exquisita y un color verde intenso. Es un ejemplo en el mundo de como crear un oasis en medio del desierto con un sistema de riego de alta complejidad que aprovecha los ríos que bajan de la Cordillera de los Andes. Los vinos, especialmente los tintos son excelentes gracias al clima seco y los suelos arenosos, se les aplica a las vides lo que se llama el stress hídrico, lo que permite obtener plantas poderosas y frutos muy intensos.

Empezamos por ir a nuestra bodega favorita, Domaine San Diego, bodega boutique, pequeña y de vinos poderosos!!!!!. Nos llevamos una buena provisión de botellas del “Paradigma” 2008 (corte de Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon), un vino con el cual su dueño y enólogo famoso, Angel Mendoza, quiere demostrar que cultivando las uvas con mucho sol y de cierta manera, este no necesita pasar por barrica de roble para adquirir cuerpo, que el cuerpo lo adquiere directamente de la uva aprovechando el clima y el manejo experto. Tambien nos llevamos de su Pura Sangre 2006 (corte de Malbec, Cabernet Sauvignon), que como lo dice su nombre es un pura sangre de entre los vinos, este si pasado 9 meses por barrica de roble y luego guardado 5 años en botella antes de consumir. Y unas cuantas botellas del espumante Brut Xero, elaborado con el metodo champenoise.

La bodega NORTON, una construcción moderna y bellísima, con sus instalaciones antiguas conservadas, propiedad de la familia Swarovsky (la de los cristales), esta es la barrica con el tapon de cristal tiene una degustación muy cuidada de sus vinos, desde los tanques de acero inoxidable hasta la barrica. Sus dos etiquetas emblemáticas NORTON Y PERDRIEL

La bodega Ruca Malen nos sorprendió con una experiencia increíble. Nos sirvieron un menú maridaje de 5 pasos, preparado por el chef Lucas Bustos, pensado para disfrutar cada una de las líneas de vino.

Pequeña ensalada de trucha con Yauquen Torrontes 2011.

Yauquen Cabernet Sauvignon 2010 con rolls de hoja de vid, servidos sobre un canto rodado de la zona

Ruca Malen Reserva 2009 con Malfattis de remolacha en salsa de tomillo ahumado

Ruca Malen Malbec 2009 y Kinien Cabernet Sauvignon 2008 con medallon de lomo, tomates ahumados y croqueta de zapallo

Ruca Malen Brut con bavaroise de citricos

La historia de esta bodega comenzó en 1998 cuando Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalambert decidieron crear su propia bodega al pie de la Cordillera de los Andes, Jean Pierre había dejado la presidencia de las bodegas Chandon y Jacques Louis contaba con una larga experiencia vitivinícola en su Borgoña natal.

Y como siempre pasamos por la bodega Lopez, que pertenece a la misma familia desde su creación en 1898. Recorrimos las instalaciones, que tienen una capacidad de almacenamiento de 40 millones de litros!!!!, con sus cubas y toneles gigantes de roble francés, algunos de los cuales tienen mas de 60 años. Vino emblemático de nuestro país, no creo que exista un solo argentino que no haya comido el tradicional asado con una botella de Lopez. Almorzamos en el restaurant como siempre pues no queriamos perdernos la calidad de su menú y la excelente atención.

Comentarios

  1. Que interesantes e instructivos son estos tour. Estoy seguro que disfrutaron mucho.
    Saludos

    Ya van quedando pocos días para participar en el 2º Concurso Internacional de Gastronomía
    http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/10/2-concurso-internacional-de-gstronomia.html

    ResponderEliminar
  2. Que lindo este post, me encantó ver las fotos y conocer un poco.
    Amiguita, por favor enviame tu direccion de correo a info@gabrielaclavoycanela.com, te quiero enviar una invitacion
    Gaby

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares