Tatin de membrillos



Esta tarta tatin absolutamente exquisita es una adapatación de la receta de Narda Leppes.
La prepare para la celebración de Semana Santa como postre para el clásico cordero pascual.



Tambien la pueden preparar con manzanas o peras, lo que tengan a mano.

 Ingredientes
Para el membrillo
2 kg de membrillos pelados y cortados en cuartos sin semillas
1 litro de vino blanco
1/2 litro de agua
3 cucharadas de miel
3 anis estrellado
 Poner los membrillos en una cacerola con los demas ingredientes, hervir hasta uqe esten tiernos pero firmes, dejar enfriar y reservar

Al fondo los membrillos y adelante el caramelo en el molde.

para el caramelo
200 grs de azúcar
3 cucharadas de manteca
Hacer un caramelo con el azucar y la manteca en un molde que se pueda llevar al horno. Enfriar un poco y ubicar los cuartos de membrillo con la parte redonda sobre el caramelo porque despues la tarta se dará vuelta.

 masa quebradiza
300 grs (2 tazas) de harina leudante
100 grs (1/2 taza) de azucar
150 grs de manteca
1 cta de vainilla
1 huevo
Mezclar la harina con el azúcar, hacerle un hueco en el medio y poner allí el huevo y la vainilla, mezclarlo con una parte de la harina, luego cortar la mantequilla en pedacitos e incorporarla a la preparación amasando todo bien hasta que quede bien lisa. Descansar la masa 1 hora en la heladera.

Estirar la masa del tamaño del molde y ubicarla encima de los membrillos. Llevar al horno mediano, 180º, y hornear mas o menso 45 min hasta que este bien seca y dorada por arriba.


 Dejar enfriar bien antes de desmoldar para que no se humedezca la masa. Desmoldar dandola vuelta sobre un plato de tortas. Sevir con crema batida con un poco de azúcar impalpable.




Comentarios

  1. Hola Marlis, ese corderito se ve espectacular y ya me olvidé cuándo fue la última vez que lo comí así, entero.... Bueno, esta tarta, se ve riquísima. Yo suelo hacer tortas invertidas, pero cuando dejé enfriar bastante, no puedo desmoldar bien, en general se recomienda desmoldar luego de unos minutos, así se despega con más facilidad. Yo creo que si la desmoldás rápidamente y la ponés sobre una rejilla, solucionás el tema. Así se hace también con el balloon bread, una vez lo dejé sobre la tabla con papel antiadherente y me quedó húmedo abajo.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tuve problemas para desmoldarlo frio, solo desprendi los costados y voila!!!, acordate que el caramelo tiene manteca y se despega facil

      Eliminar
  2. Una tarta Tatín muy interesante a pesar que no tenga manzana, pero el membrillo es un buen sustituto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares