Scones



Esta receta es muy fácil y rápida de hacer para el desayuno o la hora del té. Solo necesitan unas buenas mermeladas caseras, manteca o crema de leche batida para acompañar.
El último viernes de junio se celebra el National cream tea day ( aqui en este link pueden leer mas sobre el tema) en Inglaterra. Allí se sirven los scones con clotted cream (que es algo asi como la nata cocida hecha manteca), de ahi el nombre cream tea (ni se les ocurra ponerle crema al te, es para los scones) y dulce de frutos rojos.  Para honrar este evento les traigo esta receta de scones, dulce de frambuesa casero y una mesa puesta bien a la inglesa.
Nosotros tuvimos nuestra experiencia con los tradicionales scones ingleses, tomamos el té en Kensington Palace, siiiii!!!!, ahi donde vivía Lady Di y donde nació la reina Victoria.





Un sábado de sol y calor paseamos por Kensington Gardens y tomamos el te con masas y scones, diviiiiiiiino!!!!

                                                                  estos son mis scones

Ingredientes:
para 24 scones, si es mucha cantidad dividan los ingredientes por la mitad menos el huevo, usen un huevo chico y disminuyan un poco la mitad de la leche que van a usar.

450 grs de harina leudante (3 tazas), si no tienen leudante usen harina comun con 5 ctas de polvo Royal
150 grs de manteca
4 cucharadas de azúcar
1 cta de sal entrefina
2 ctas de bicarbonato de sodio
1 taza de leche
1 huevo

Calentar el horno a 200º.
Mezclar la harina con el azúcar, el bicarbonato, la sal y la manteca. Trabajarla hasta que se integre bien la manteca a la harina y se parezca en consistencia al pan rallado.
 Hacerle un hueco en el medio y poner el huevo y la leche, mezclarlos con el tenedor y tomar la masa con los dedos, cuidar de no amasar demasiado solo juntarla, no importa si no queda lisa.
 En la mesada espolvoreada con harina armar con las manos un rectángulo con la masa, que tenga unos 2 dedos de espesor., cortar los scones en cuadrados y redondear un poco los bordes.



 Ubicarlos en una fuente de horno, enmantecada y enharinada. cocinar en el horno unos 15 min, hasta que esten bien doraditos.


 Servir calientes con crema de leche batida, manteca y dulce de algún fruto rojo.



Comentarios

  1. Marlis, uno de mis sueños es conocer Londres, además me gustaría pasear por las highlands escocesas. Sacaste fotos de los edificios de los juegos olímpicos? Hermoso viaje amiga, y esos scones,de maravilla. Un beso,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares