Ragout de ciervo



Trajimos una carne de ciervo espectacular de Bariloche y me inspiré para hacer un ragout con algunas hierbas que tengo en la huerta como  tomillo, laurel  y romero.  Las bayas de enebro las cosechamos en Bariloche este verano.Si no tienen carne de ciervo tambien lo pueden hacer con carne de cordero o de vaca.



Ingredientes
( 4 porciones)

3 cebollas
2  zanahorias grandes
3 ramas de de apio
1 1/2 kg de carne de ciervo
3 cucharadas de Aceite
2 cucharadas de extracto de tomate
300 ml de vino tinto
½  litro de caldo
5 bayas de enebro
2 hojas de laurel
1 cta de granos de pimienta
Cascara rallada de una naranja
1 ramita de tomillo o  1 cta de tomillo seco
1 ramita de romero o 1 cta de romero seco
2 cucharadas de jalea de sauco o frambuesa o mora

Procedimiento

Cortar la carne de ciervo en cubos de 4 o 5 cm y picar las verduras. 
Salar la carne y dorarla bien de todos lados en el aceite bien caliente. Retirar y reservar.

 Agregar un poco mas de aceite si fuera necesario y dorar las verduras picadas. 



Agregar el extracto de tomate, el vino, el caldo, enebro, laurel y pimienta. Cocinar durante 1 hora y media sobre fuego suave, hasta que la carne este bien tierna y casi se deshaga. Se puede ir agregando un poco mas de caldo si hiciera falta.
 Agregar luego la cascara rallada de naranja, el tomillo y el romero, se agregan al final para que los sabores de los aceites esenciales no se pierdan con la cocción prolongada. Cocinar 15 min mas. Rectificar la sal y pimienta y agregar la jalea.  Servir con ñoquis, arroz o alguna pasta. 



Comentarios

  1. Hola Marlis, probé ciervo sólo una vez, cuando a mis 17 años fui a Bariloche. Y me gustó, pero más me gustaría este ragout. Estoy intrigada pensando si trajiste el ciervo entero y tuvieron que procesarlo. Besos,

    ResponderEliminar
  2. Me voy a Bariloche en febrero 2013. ¿Me podes indicar donde comprar carne de ciervo que no este ahumada?. En los sitios de internet que te ofrecen carne de ciervo, te la ofrecen ahumada. ¿Hay alguna carniceria o frigorifico que te venda carne de ciervo como si fuera de vaca? Te agradeceria el dato. elale7777777@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares