Torta de nuez con aceite de oliva


Esta torta es liviana y muy simple para hacer, pues en vez de manteca lleva aceite de oliva extra virgen, es ideal para la hora del te o con un cafecito despues de comer. Para darle un toque húmedo la corté por la mitad y la rellené con dulce casero de arándanos, hecho por mi, claro!!!. También se puede hacer en forma de budín.
 Les cuento que el aceite de oliva es de acá, de las Sierras de Córdoba.
 Las nueces las traje de Epuyèn, pcia de Chubut, un lugar increible en plena cordillera de los Andes, al sur del paralelo 42, y a solo 200 m. sobre el nivel del mar, por eso tiene un microclima donde crecen gran variedad de frutas finas, nogales, manzanas, etc.
 Lago Epuyén y chacras

 Ordenando cosas antiguas de mi madre encontre unos discos para decorar tortas tipo stencil,

 realmente divinos!!!!. Yo los espolvoreé  con azúcar impalpable y quedó el dibujo en la torta. Tambien se pueden usar para hacer decoraciones mas elaboradas con chocolate o fondant.

Ingredientes.
3 huevos enteros
1 1/2 taza de azúcar rubia o blanca
1 cucharada de ralladura de naranja
1 cta de esencia de vainilla
1 taza de leche
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
1 taza de nueces picadas
3 tazas de harina leudante

Batir los huevos con el azúcar con la batidora eléctrica hasta que queden blancos, agregar la ralladura de naranja, la vainilla, la leche, el aceite y las nueces picadas, revolver bien e incorporar suavemente la harina tamizada, revolver en forma envolvente sin batir hasta que quede todo bien mezclado. Verter la mezcla en un molde redondo de 26 cm. enmantecado y enharinado. LLevar a horno mediano, 180º, durante mas o menos 45 min.. Dejar enfriar, desmoldar y cortar por la mitad, rellenar con el dulce que mas les guste, o crema de leche batida. Espolvorear con azucar impalpable.



Comentarios

  1. Me encantó!!! Nueces y aceites de oliva, que genial!

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda que con el aceite de oliva esta torta será más liviana, pero creo que pierde el sabor clásico de la manteca que combina muy bien con la nueces.
    Por supuesto su torta para quitarse la boina.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares