Verduras en vinagre






Esta receta la vi en Pepekitchen y me encanto para tener verduritas siempre a mano, para una picada con quesos o para acompañar alguna carne fría.
Yo lo hice con estos ingredientes porque es lo que tenia, se puede hacer con broccoli, coliflor, tomates cherry y ajies de distintos colores.

Ingredientes:
2 aji morrones cortados
½ kg de zapallo cortado en cubos
½ kg de zanahoria en rodajas
½ kg de cebolla en cuartos
5 dientes de ajo pelados enteros
½ litro de agua
½ litro de vinagre,
3 cucharadas de azúcar negra o rubia
1 cucharada de sal marina
2 cucharadas de semillas de cilantro
1 cucharada de pimienta en grano
5 clavos de olor
2 hojas de laurel
2 aji picante opcional
2 cuharadas de perejil o cilantro fresco picado


Hervir el agua con el vinagre y la sal,  agregar las verduras, primero las mas duras, cocinarlas unos 10 minutos, luego las mas blandas y cocinar todo unos 5 minutos mas, cuidando de que no se pasen, tienen que quedar tiernas pero no desarmarse. Retirar las verduras y reservar.
En el mismo liquido poner el azúcar, las semillas, la pimienta, el laurel, los clavos, y el aji picante, darle un hervor, incorporar el perejil o cilantro fresco.
En un frasco disponer las verduras, primero una capa, echarle un poco de la mezcla de vinagre y especies, luego otra capa y la mezcla y asi sucesivamente hasta llenarlo. Dejar enfriar y tapar. Guardar en la heladera.
Si se quiere conservar fuera de la heladera, poner el frasco tapado a baño Maria, hasta ¾ de altura del frasco y hervirlo durante 45 minutos. 



Comentarios

  1. Para un aperitivo acompañados con un vino blanco o una cerveza, ¡IMPRESIONANTE!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares