Arroz con espinaca y huevos poché




Aquí estoy de vuelta de mi viaje a la Patagonia y como siempre haciendo comidas livianas y ricas para compensar algunos excesos. Ya subiré un post con algunas de nuestras aventuras culinarias. Esta receta la vi en VEGETAL ...Y TAL y me encantó.

Ingredientes (2 personas)
1 taza de arroz
1 diente de ajo picado
 1 cucharada de aceite de oliva
2 tazas de agua caliente

4 tazas de espinaca fresca cortada
2 dientes de ajo picados
2 cebollas picadas
2 tomates pelados y picados o 1 lata de tomate al natural
aceite de oliva cantidad necesaria
sal, pimienta,
1 cta de pimenton
1 cucharada de salsa soja
2 huevos poché

Prepara el arroz primero. Freir el ajo en el aceite, agregar la taza de arroz, revolver un poco hasta que el arroz se ponga traslícido y agregar el agua, Hervir 10 min y luego tapar bien la olla y dejar que se termine de hacer sin fuego otros 15 min sin destapar para que no se pierda el vapor.

En otra olla saltear la cebolla y el ajo, agregar los tomates frescos o 1 lata de tomate al natural, sal, pimienta y pimenton, cocinar 3 min.. Luego agregar la espinaca fresca cortada en tiras, darle un hervor, solo para que se ablande.
Yo prepare los huevos poché de esta manera pero uds los pueden preparar como quieran o tambien hacerlos fritos en una sarten de teflon con poco aceite.

Forrar una taza de te con film y que sobre un poco, romper el huevo adentro, cerrar el paquetito bien y atarlo, que no quede aire adentro.

 Ponerlos en un jarrito con agua hirviendo y cocinarlos durante 4 minutos. Sacar y abrir, ubicarlos encima del arroz. Espolvorear con pimenton.



Comentarios

  1. Ayer hice el pollo con leche y salvia y hoy esta! Gracias a vos en mi familia esta mas contenta y yo mas sabio!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares