Lebkuchen (galletas navideñas)


Esta es otra receta típica alemana muy arómatica y que no lleva manteca, es una variante de la torta de miel  o tortas de pimienta, pues se le decia pimienta a todas las especies exóticas que llegaban a Europa desde el oriente. Este tipo de tortitas se empezaron a preparar en Ulm en el año 1296 por las monjas y en Nuremberg por los monjes en los monasterios en el siglo XIV.
La adapté a los ingredientes argentinos y la verdad que es fácil de hacer y queda muy rica.

Ingredientes
150 grs de miel
150 grs de azucar
2 huevos enteros
250 grs de harina leudante o harina comun + 2 ctas de polvo de hornear
1 cucharada de ron
100 grs de nueces procesadas, bien molidas
cascara rallada de 1 limon y de 1 naranja
1/2 cta de canela
1/2 cucharita de especies dulces surticadas
1 cta de extracto de almendra
1 cta de extracto de vainilla


Mezclar la miel con el azúcar y llevar 2 min al microondas para que se disuelva bien. Enfriar y agregar los huevos, batir con el batidor de alambre unos minutos. Agregar el resto de los ingredientes. Mezclar bien.
Cubrir una placa de horno de 38 x 28 cm con papel aluminio o papel manteca, enmantecar o pasarle el spray tipo Fritolin. Repartir la masa bien y llevar a horno mediano, 180º, durante 30 min mas o menos, tiene que quedar blandita tipo bizcochuelo, que no se hornee demasiado.

En caliente cubrirla con una mezcla de 3 cucharadas de dulce , en este caso usé dulce de frutilla, calentado en el microondas con 1 cucharada de rum.

Cuando esta frio cubrir luego con chocolate de cobertura o baño de azúcar impalpable.

Baño de azúcar: 2 tazas de azúcar impalpable y 2 cucharadas de jugo de limon, agua si hace falta para obtener la consistencia adecuada.
Cuando la cobertura se haya secado un poco cortar en cuadrados, tambien se puede adornar con nueces o granas de colores. Guardar en un envase cerrado.

Comentarios

  1. Se ven riquísimas! Marlis, gracias por tu saludo, te deseo felices fiestas y Dios quiera que el año próximo sea un buen año. Besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares