Pollo con salsa de mostaza y estragón




1 kg de pollo en presas, en presas deshuesadas o pechugas, lo que mas les guste
Aceite de oliva c/n
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
Harina  c/n
Sal pimienta
Cáscara rallada de limón
Jugo de ½ limón
¾ taza de vino blanco
2 tazas de caldo
1 cucharada de estragón
1 cucharada de semillas de mostaza
2 cucharadas de mostaza tipo americana
2 ctas de pimentón dulce
½  taza de leche
Perejil picado
2 cucharadas de crema de leche

Arroz  con cúrcuma para acompañar

Mezclar un poco de harina con sal, pimienta y cascara rallada de limón. Pasar las presas o las supremas por esta mezcla y dorarlas en aceite de oliva de a poco. 

Reservar. En la misma sartén y agregando un poco mas de aceite de oliva si es necesario dorar la cebolla y el ajo, agregar el tomate cortado, el estragón, luego 1 cucharada de harina de la que sobró después de pasar el pollo. 

Cocinar  1 minuto y agregar el vino, dejar que evapore y luego agregar el caldo, el jugo de limón, las semillas de mostaza, la mostaza, el pimentón, la leche, cocinar un ratito revolviendo y luego agregar el pollo. Cocinar mas o menos ½ hora revolviendo cada tanto cuidando que no se pegue. Cuando está listo agregar el perejil picado y 2 cucharadas de crema de leche.

Mientras se cocina el pollo poner a hervir 3 tazas de agua con un poco de sal y 1 cta de cúrcuma. Agregar 1 taza de arroz blanco, dejarlo hervir 15 minutos, luego tapar la olla y apagar el fuego, dejarlo 15 min sin abrir para que se termine de cocer.
Poner el arroz en una compoterita mojada para darle la forma, apretarlo un poco y volcar en un plato y servir con el pollo bien salseado, espolvorear con perejil picado.




Comentarios

  1. Me encanta Marlis, además el estragón va muy bien con el pollo, riman bien y si la guarnición es ese poco de arroz, ya no me quedan palabras!
    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares