Pomelo en almíbar





Tenía unos pomelos rosados lindísimos de nuestro árbol y encontré una receta exquisita en el blog
  MI COCINA AMATEUR de Ana D´Onofrio para hacerlos en almíbar.


Este es el resultado, unos gajos dorados, traslúcidos, dulces y amargos a la vez,  perfectos para comer con queso crema, queso de cabra o crema de leche. La misma receta vale para hacer naranjas, quinotos o mandarinas en almíbar. 

Ingredientes:
2 kg de pomelos rosados
2 kg de azúcar
Jugo de 1 limón
Agua
2 puñados de sal gruesa

Procedimiento:
Lavar bien los pomelos con agua. Ubicarlos en una fuente grande de plástico, taparlos con agua en la que se mezclaron los dos puñados de sal gruesa. Dejar toda la noche. Al día siguiente lavar bien y cortar en octavos.

 Ponerlos en una olla apropiada y cubrir con agua, agregar  el jugo de limón y hervir 20 minutos. Retirar los gajos, agregar 1 kg de azúcar al liquido y hervir 20 minutos. Incorporar los gajos, y el otro kg de azúcar,  hervir 20 min., comprobar si la cáscara esta tierna, si no están todavía hervir otros 20 min. Retirar los gajos y hervir 15 min. mas el jugo, incorporar los gajos y hervir 15 min.. Llenar frascos de 1 kg con los gajos y el jugo. Salen 4 kg más o menos. 


Comentarios

  1. genial, una pregunta por cuanto tiempo se puede conservar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si envasas bien caliente y tapas enseguida se hace el vacío y lo podes conservar fuera de la heladera en un lugar oscuro y fresco hasta un año.

      Eliminar
  2. lo intentare y les cuento, se ve espectacular!!! gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares