martes, 23 de julio de 2013

Tarta de verduras diferente y bifes de lomo



Elaboré esta de receta sacada del fantástico blog de Elena : "Cuatro Especias"y salió exquisita (alli se llama coca de verduras). No dejen de hacerla, no es difícil y si no quieren  preparar la masa pueden usar las masas de tarta que se compran en el mercado y estirarlas para hacerlas cuadradas o dejarlas redondas. La verdura que le pongan queda a gusto de cada uno. Como hace mucho frío acá también preparé unos bifecitos de lomo para agregar unas calorías.

 Masa: 
1/2 taza de aceite, puede ser de oliva
1/2 taza de agua
400 grs de harina común

Mezclar el agua, aceite y sal, luego agregar la harina de a poco y amasar un bollo. Estirarla fina, a mi me alcanzó para forrar dos moldes rectangulares de 35 x 25 cm, previamente aceitados .. Si compraron masa de tarta, forrar dos tarteras aceitadas previamente.


Relleno:
4 zapallitos
4 cebollas medianas
4 tomates grandes u 8 peritas
1/2 kg de champiñones
1 morrón grande
2 dientes de ajo picados
100 grs de panceta ahumada en láminas finas, opcional
aceite de oliva c/n
sal y pimineta

Cortar la verdura en rodajas y los morrones en tiras.

 Cortar las láminas de panceta ahumada en pedacitos. Colocar las verduras alternadas sobre la masa, espolvorear con sal y pimienta, repartir el ajo picado, echar un hilo de aceite de oliva por encima y repartir los pedacitos de panceta.


 LLevar a horno de 200º y cocinar hasta que la masa se vea crocante y las verduras doradas., mas o menos 45 minutos.



Para el verano es rica comerla sola y en invierno se puede acompañar con unos bifecitos de lomo.


Bifes de lomo (o bife de chorizo) con salsa
Calentar en una sartén un poco de manteca y un chorrito de aceite. Freír los bifecitos de lomo vuelta y vuelta, deben quedar jugosos por dentro y dorados por fuera. Retirarlos y reservar calentitos.
 En la misma sartén y con un poco mas de aceite si hace falta echar una cebolla picada, un diente de ajo picado y  1/2 taza de morrón picado, cocinar y luego agregar 3 cucharadas de salsa soja, darle un hervor, apagar el fuego y  volver a poner los bifes y cubrirlos bien con la salsa para servirlos.



1 comentario:

  1. Que bien te ha quedado, como ahora hace calor por aquí, nos quedaremos con un trozo de tu coca y una cerveza fresquita. Besicos

    ResponderEliminar