Huevos rancheros


Es un plato tradicional mejicano que generalmente se sirve para el desayuno. Se puede acompañar con porotos refritos, giuacamole, ensalada, etc.. Aqui lo adapté a lo que tenemos en Traslasierra y lo comimos para el almuerzo acompañado por un rico pan blanco con gustito a humo del horno de barro. Las tortillas las hice yo con harina de trigo pero pueden usar  tapas de empanada que son perfectas para este plato.


Ingredientes (2 personas):
Aceite de oliva extra virgen c/n
1 cebolla chica picada
1 lata de tomates perita  o 2 tomates grandes frescos y maduros picados
10 gotas salsa Tabasco o 1 jalapeño picado  (opcional)
1 pizca de comino molido
1 cta de azúcar
Sal y pimienta
Perejil o cilantro picado
4 tapas de empanada
4 huevos enteros
Manteca un poquito


Hacer la salsa primero, rehogar la cebolla, agregar lata de tomates con los tomates picados o los tomates frescos picados, los jalapeños o el Tabascco, el comino, sal, pimienta y 1 cta de azúcar y cocinar todo unos 10 minutos, perejil o cilantro picado, reservar caliente.
Preparar los discos de empanada, en una sartén seca untada con un poco de aceite de oliva cocinarlos de los dos lados, reservar. Yo preparé discos caseros porque tengo la máquina de hacer pasta con la que  estiré la masa finita y recorté los discos con un plato de té.

Masa para tortillas de harina (8 discos)
1 taza de harina común
½ cta de sal
¼ cta de polvo Royal
25 grs de manteca o grasa
1/3 taza de agua tibia
Mezclar la harina con la sal y el polvo Royal, trabajarla con la manteca hasta que esta se incorpore bien, agregar el agua y amasar. Estirar la masa hasta que quede fina y recortar los discos.

Calentar los platos y las tortillas.

Untar la misma sartén en la que se cocinaron las tortillas (discos) con un poco de manteca y freír los huevos.
En un plato disponer un poco de salsa, luego las tortillas, encima los huevos y luego otro poco de salsa, decorar con cilantro o perejil. Servir con pan blanco para levantar las yemas y salsa. Preparé 2 tortillas y 2 huevos por persona.




Comentarios

Entradas populares