Torta de puerros


La masa de esta torta de puerros es casera y muy fácil de preparar, es batida y se asemeja a la masa de los muffins. Se puede preparar también con un disco de masa de hojaldre comprada pero queda mas como tarta y no como torta. Es muy rica y es una forma diferente de prepararla, vi esta receta en Utilísima y la adapté un poco a mi gusto..

Ingredientes:
(4 personas)
Masa:
6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 huevo entero
5 cucharadas de leche
8 cucharadas de harina leudante
sal pimienta

Relleno:
1kg de puerros (4 puerros grandes) picados
1 cebolla chica picada
aceite de oliva extra virgen cantidad necesaria
4 cucharadas grandes de queso crema tipo Mendicrim
4 cucharadas de pure de tomates
4 huevos enteros
100 grs de mozzarella en cubos
3 cucharadas de queso rallado
1 cta de pimentoón dulce
sal y pimienta

Batir los ingredientes líquidos de la masa y luego agregarle la harina, mezclar bien, tiene que quedar mas o menos chirle. Untar un molde de 24/26 cm. con aceite y echar la masa, emparejar y hornear durante 10 min a horno 200º. Retirar y reservar.
Lavar bien y picar los puerros y la cebolla, rehogar en el aceite de oliva, poner a fuego mínimo y cocinar hasta que esten tiernos. Retirar del fuego.
 Mezclar el queso crema, los huevos, tomate, mozzarella, queso rallado, pimentón, pimienta y sal. Agregar los puerros y echar todo sobre la masa precocida.
 Llevar al horno de 200º y hornear mas o menos 30 min, hasta que esté dorado por encima. Retirar y esperar 10 minutos antes de servir.

Comentarios

Entradas populares