Hummus


Me encanta el hummus, adoro el sabor a ajo y comino, y es tan fácil de preparar!!! Acá les traigo una receta del fantástico blog  "Las salsas de la vida", por algo salsa tambien es el nombre de un baile, le dan gusto y sazón a la vida, tanto uno como el otro!!!!


Ingredientes:
1 lata de garbanzos
2 dientes de ajo picados
1/2 limón jugo
sal
1 cta de comino mortereado
1 cucharada de tahina
1/2 taza de agua helada
perejil picado
aceite de oliva extra virgen
pimentón dulce o picante

Sacarle el agua a los garbanzos, guardar algunos enteros para decorar, y procesarlos junto con el ajo, el limón, la sal, el comino, el tahina y el agua helada.
El tahina es pasta de sésamo si no la consiguen pueden agregar una cucharada de semillas de sésamo , no es lo mismo pero tambien le da su saborcito.
A mi me gusta tener el comino en semilla y machacarlo en el mortero, tiene una fragancia sin igual, si no tienen mortero pueden usar el comino que ya viene molido, no es lo mismo, jajaja.
Una vez que esté todo procesado agregar el perejil picado, revolver y volcar en un bol, hacerle como un caminito con una cucharita, verter un poco de aceite de oliva en esa hendidura, espolvorear con pimentón, yo usé el picante, y decorar con algunos garbanzos y perejil.
 Con pancito fresco es una exquisitez


Comentarios

Entradas populares