Salsa de yogur con curry


Uno de mis blogs favoritos: "Las Salsas de la Vida" está organizando un concurso de salsas con yogur, me encantó la idea y aqui está mi salsa.

Todavía tengo un precioso pedazo de trucha ahumada de Bariloche y me pareció que esta salsa sería perfecta para acompañarla.

Si no consiguen yogur griego natural que es mas firme, pueden comprar el doble de yogur común natural y dejarlo unas 2 horas colgado en una bolsa tipo para hacer ricota para que pierda agua y se torne mas firme, les quedará la mitad de lo que pusieron en la bolsa.
Usé el curry casero (receta aquí) que preparé yo y acompañé con una ensalada de papas alemana (receta aqui).
 La receta lleva una cucharada de chutney, el que tengan o puedan conseguir, yo le puse mi jalea picante de pimientos y jalapeños (receta aqui)


Ingredientes:
1 taza de yogur griego natural
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de aceite de maiz
2 dientes de ajo triturados
2 ctas de polvo de curry
1 cebolla de verdeo picada
2 cucharadas de perejil o cilantro fresco picado
1 cta de jugo de limón
1 cucharada de chutney o jalea picante de pimientos y jalapeños
unas gotas de tabasco a gusto
sal y pimienta

En una sartencita rehogar los ajos en el aceite durante 2 min, agregar el curry rehogar unos segundos y dejar enfriar.
Mezclar el yogur con la mayonesa, la cebolla de verdeo picada lo verde y blanco, perejil o cilantro picado, jugo de limón, chutney o jalea, tabasco, sal y pimienta y el ajo con el curry. Llevar a la heladera por unas horas para que se impregnen bien los sabores.
Es ideal para acompañar pescados.




Comentarios

  1. Muchísimas gracias Marlisss!!!!! que salsaza!!!! me encanta el curry y el picante, así que esta salsita sería la bomba para mí jeje!!! que bueno el truquillo ese de colgar el yogur! *_^
    Y eso de escuchar que es uno de tus blogs favoritos.... issss!!! que ilusión escuchar eso Marlis!!! :))))))))))))))))))))

    Besiños salseros desde España y muchísima suerte en el concurso!!!

    Muacccccckkksssssssssss!!!

    Tito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares