Pastel de zapallo y choclo


Este pastel es muy típico en el norte argentino donde el choclo (maíz dulce) se cocina de distintas maneras, en humitas, en empanadas, etc..

Yo utilicé choclo (maiz dulce) en lata, pero si están en época de choclo fresco, este se cocinará y se utilizarán los granos en cantidad necesaria.
El zapallo es muy importante, debe ser dulce, bien sabroso y firme, aqui usé el zapallo criollo (cucurbita máxima) de un color naranja profundo, carnoso y cremoso cuando está cocido.
Y a no olvidar el comino recién molido, la nuez moscada y la miel que le dan un perfume exquisito


Ingredientes (2 a 3 personas):

1 kg de zapallo criollo
1 cucharada de manteca
1 cucharada de miel
1/2 cta de comino
1 huevo batido
sal y pimienta

1 lata de choclo cremoso
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada al ras de harina
1 taza de leche
una pizca de nuez moscada

1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
aceite de maiz c/n
1 lata de choclo amarillo entero
1 cta de orégano
sal y pimienta
2 cucharadas de perejil picado

queso fresco
queso rallado
mantequilla

Hervir el zapallo hasta que esté tierno,  retirar la pulpa de la cáscara y hacer un puré con la manteca, miel, comino, sal, pimienta. agregar el huevo batido, reservar.

Preparar una salsa blanca con la cucharada de manteca, harina y la taza de leche, agregar sal, nuez moscada y la lata de choclo cremoso, reservar.
Rehogar la cebolla y el ajo en una sartén con el aceite de maiz, agregar el choclo amarillo, orégano, perejil, sal y pimienta.
 Mezclar las dos preparaciones de choclo..

Preparar 4 cazuelas de barro (depende del tamaño pueden ser 6 también), ponerles un pedacito de mantequilla en el fondo, luego 2 cucharadas de la mezcla de choclo, luego una feta de queso fresco, luego 2 cucharadas de puré de zapallo y al final espolvorear con queso rallado.

Levar a horno fuerte durante 20 minutos, tiene que estar gratinado arriba, sacar y dejar enfriar 5 minutos antes de servir.



Comentarios

  1. Hola Merli,me alegra conoserte aunque se avirtual y virtual nos iremos lellendo,porque me gusta tú blogs,te doy las gracias por tú visita.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora te digo qque este pastel tiene una pinta muy buena,yo nose si lo podre hacer porque algunos ingredientes no creo que los haya aqui en España.


    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares