Apple crumble de tres manzanas


El crocante de manzana, apple crumble, calentito, recién sacado del horno es uno de los postres mas reconfortantes y simplemente deliciosos que existe.
Del Alto Valle de Rio Negro famoso por su fruta y vinos excelentes, en nuestro viaje hacia Bariloche, trajimos unos cuantos kilos de manzanas, crocantes, jugosas y fragantes de tres variedades:
 Red Delicious, Granny Smith y Gala.

Se me ocurrió entonces preparar el crumble con las tres para combinar las mas dulces con las mas ácidas en un bocado perfecto

Ingredientes:
9 manzanas medianas peladas y cortadas en cubos
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de harina común
cáscara rallada de limón

Crocante:
1/2 taza de harina común
1/2 taza de azúcar morena
1/3 taza de avena arrollada
1/3 taza de coco rallado
1 cta de canela
1 cta de esencia de vainilla
50 grs de manteca derretida

Pelar las manzanas y cortarlas en cubos.

Mezclar la harina con el azúcar y la cáscara de limón
Agregar esta mezcla a las manzanas, revolver bien y echar todo en una fuente de horno cerámica o de vidrio, rectangular o redonda.

Para el crocante, mezclar todos los ingredientes secos y luego agregar la manteca derretida, amasar bien y repartir los grumos por encima de las manzanas.
Llevar a horno de 200º, mediano y cocinar durante unos 40 minutos, hasta que las manzanas estén burbujeando y el crocante dorado.

Retirar, entibiar un poco y servir con helado, crema de leche o crema de vainilla.



Comentarios

  1. Señora Marlis: gracias por compartir estas recetas. Me pone bien esto de ver todo lo rico y sabroso que pueden comer la mayoría de las personas. Noto que sabe mucho de estas cosas y si usted me permite quisiera pedir una ayuda de su parte: por una de esas cosas de la vida, hace mas de 5 años, soy celíaco y la ayuda que le pido es si usted me podría indicar de que forma podría reemplazar los productos que no me caen bien (harina de trigo, avena, cebada y centeno) por otros productos que los celíacos SI podemos consumir como harina de arroz, mandioca, etc. Gracias por su ayuda. Jose Luis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares