Torta de zanahoria (carrot cake)




En la Edad Media las zanahorias se usaban para endulzar todo tipo de repostería, el azúcar era cara y muy difícil de conseguir, en cambio había abundancia de zanahorias que son una de las verduras que mas azúcar contienen,  se supone que esta torta tiene sus orígenes en esa época. 
La torta de zanahoria volvió a ser popular en Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial debido a la escasez de azúcar y en USA se puso de moda en 1960. Hoy en dia tanto en Inglaterra como en Estados Unidos es un postre favorito especialmente con su baño de queso crema. 
Lo mas importante de esta trota es que sea muy húmeda, Esta receta que encontré en Chew Out Loud  y me encantó porque resultó ser superhúmeda y rica. 
Lleva nueces y pasas pero si no les gustan las pueden obviar. El ananá picadito le da un toque extra de humedad y el baño de queso crema es casi sagrado.
 Es muy fácil de preparar ya que se mezclan los ingredientes secos por un lado y por el otro los líquidos y después se junta todo.
Ingredientes:
2 tazas de harina leudante o´(harina común cuatro ceros con 2 ctas de polvo royal, 1 cta de sal y 1 y 1/2  cta de bicarbonato de sodio)
3 ctas de canela
1/2 cta de clavo de olor
1 1/2 taza de azúcar rubia o blanca
1 taza de aceite de maiz
4 huevos enteros algo batidos
2 tazas de zanahorias ralladas
1 lata de ananá escurrido y picado 
1/2 taza de pasas sin semilla
1/2 taza de nueces picadas
Baño de queso crema:
1 taza de queso crema tipo Philadelphia o Mendicrim
50 grs de manteca derretida
1 taza de azúcar impalapable
2 ctas de jugo de limón
Calentar el horno a 180º, mediano. 
Forrar un molde redondo de 26 cm con papel plateado, con la parte brillante hacia arriba 
 (es la que debe estar siempre en contacto con la comida), debe sobrar fuera del molde para poder agarrar de ahí y sacar la torta mas fácilmente. Enmantecar y reservar.
Para la torta mezclar los ingredientes secos por un lado y mezclar los líquidos por el otro. Hacer un hueco en el medio de la mezcla seca y echar el líquido. Con un tenedor tomar la masa y revolver hasta obtener una pasta lisa. 
Agregar las zanahorias ralladas, el ananá picado y las nueces, mezclar bien.y echar en el molde preparado.


Cocinar en el horno a 180º durante 40 a 45 minutos, probar si está hecha en el medio con un escarbadiente. 
Dejar enfriar y retirar la torta con el papel, luego retirar el papel.
Derretir la manteca pero no calentar demasiado, ablandar el queso crema y mezclarlo con los deás ingredientes del baño. 
Untar la torta ya enfriada con este baño, decorar con nueces y tiritas de zanahoria y llevar a la heladera por lo menos una hora antes de servir. 
La torta en la mesa iluminada por el sol de la tarde.




Comentarios

Entradas populares