domingo, 9 de noviembre de 2014

Crêpes suzette


Exquisitos panqueques que nadan en una salsa de naranja; llegan a tu plato calientes, aromáticos y encendidos con la llama del licor.
La receta es de "Directo al Paladar", excelente blog que yo sigo con mucho placer.

Ingredientes para los panqueques:
250 ml de leche (1 1/4 tazas)
125 grs de harina común (1 taza)
50 grs de azúcar (1/4 taza)
1 cta de extracto de vainilla
2 huevos enteros

Mezclar la harina con el azúcar, agregar la leche, huevos y extracto batir bien. Con una panquequera hacer los panqueques con 1/4 de taza mas o menos de la mezcla por vez. Salen unos 10 panqueques. Reservar.

Salsa de naranja
100 grs de manteca
50 grs de azúcar
200 ml de jugo de naranja (1 taza)
1 cucharada de cáscara rallada de naranja
1/2 taza de licor Triple Sec o el que tengan a mano, Grand Manier, Rhum, etc, que tenga entre 35 y 40 de graduación alcohólica

Derretir la manteca en una sartén, agregar el azúcar, cocinar un minuto y agregar el jugo de naranja, cocinar 2 minutos y agregar la cáscara rallada.
Doblar los crepes dos veces, que queden como un pañuelito, disponerlos en la salsa, cocinarlos un poquito, echar el licor y prenderle fuego con un fósforo.

También se puede ubicar el crepe caliente con la salsa en el plato, y después echarle un poco de licor previamente calentado pero no demasiado y encenderlo en el plato.
Yo los serví con unas naranjitas en almíbar.


2 comentarios:

  1. Me encantó tu blog, yo también uso la cuchara de plata como base....es como el larousse gastronomique pero italiano :)....Gracias por compartir tus conocimientos :)

    Felicitaciones y saludos.... te he agregado a mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  2. Me maravillo tu manera de decir las recetas (muy originales por cierto) lo haces con tanta poesia y amor por la cocina admirable!!

    ResponderEliminar