Budín de pomelo

Plena estación de pomelos, una fruta tan generosa, hoy toca presentar un budín para aprovechar este regalo que nos da el frío del otoño.


Ingredientes para un budín grande o dos mas pequeños:

300 grs de azúcar (1 y 1/2 tazas)
250 grs de harina leudante (2 tazas)
1/2 taza de maizena
1 cucharada de cáscara rallada de pomelo
1/2 taza de aceite, puede ser de girasol o de oliva extra virgen
4 huevos
el jugo de 1 pomelo
3/4 taza de leche
1/2 taza de cascaritas abrillantadas de pomelo picadas, opcional

Precalentar el horno a 180 gr, temperatura mediana. Mezclar los ingredientes secos por un lado y los ingredientes líquidos por el otro. Mezclar los dos y batir bien. Agregar las cascaritas picadas. Enmantecar y enharinar 2 budineras alargadas medianas o una budinera redonda tipo flanera como usé yo mas grande.

Como preparar cáscara abrillantada de pomelo o de cualquier otro cítrico.
Pelar unos 6 pomelos, que la cáscara quede con un poco de blanco.
Hervir las cáscaras en agua durante 3 minutos, tirar el agua y repetir 2 veces mas, en total son 3 veces que se hierven con agua fresca cada vez.
Enfriar un poco y cortarlas en tiras de medianas a chicas, como les guste. Esto te dará mas o menos medio kilo de cáscaras. En una olla poner a hervir igual cantidad de azúcar y de agua, o sea medio kilo de azúcar con medio litro de agua.
Cuando hierve agregar las cáscaras y hervir durante media hora. 
Retirar las cascaras con una espumadera y ponerlas en una fuente cubierta con papel manteca. Dejar secar 2 dias en ambiente seco, luego espolvorearlas con azúcar hasta que queden bien cubiertas.
Dejar secar unos dias mas y guardar en frascos.

Comentarios

Entradas populares