Masitas de avena con pedacitos de chocolate




Estas masitas eran mis favoritas cuando era chica, me acuerdo que habia unas latas grandes llenas de ellas en la despensa, pero en el estante bien arriba para que nosotros no pudiéramos llegar!!!!
Se guardaban para el domingo, y la fiesta era comer pollo al horno con papas doradas, de postre merengues con crema y las galletitas para la hora del te. Eran de avena sola, ahora las he mejorado con unas chispitas de chocolate y pasaron a ser las favoritas de mis hijos y amigos.
La foto, soy yo en el lugar donde naci y me crié, en medio de la cordillera cerca de San Martin de los Andes, sobre la ruta de las 7 Lagos.

Ingredientes:
200 grs de manteca (mantequilla) blanda
1 1/2 taza de azúcar
1 huevo entero
1/4 taza de agua
1 1/2 taza de harina leudante
1 cta de vainilla
1 cta de canela
1/2 cta de nuez moscada
3 tazas de avena arrollada (las de coccion rápida)
150 grs de pepitas de chocolate o chocolate en barra picado

Bati bien la manteca con el azucar con la batidora eléctrica, hasta que este bien liviana y blanquita, agrega el huevo y segui batiendo bien.
Incorpora el agua y la vainilla.
Mezcla todos los ingredientes secos, menos la avena y el chocolate y agregalos a la mezcla anterior.
Al final agrega la avena y las pepitas de chocolate, mezcla bien.
Con una cucharita de te forma bolitas y ponelas en una placa sin enmantecar.
Lleva al horno 180 gr. entre 10 y 12 min. hasta que esten levemente doradas.
Salen unas 75 masitas depende de la cuchara!!!

Comentarios

  1. Me imagino que entre las masitas hay que dejar espacio, como se ve en la última fotografía, ya que se bajan y ensanchan un poco ¡No?.
    Han quedado muy bien y me imagino que el gusto también será bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas!! en casa las adoran, en vez de pedasitos de chocolate le coloque unas cucharaditas de miel la cuarta vez que las realice y tambien gustaron mucho...!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares