Bavaroise, de vainilla, chocolate, frutilla


Bavaroise de vainilla

2 tazas de leche
125 grs de azucar
3 yemas
¼ l de crema
3 claras batidas a nieve
1 sobre de gelatina sin sabor
1 cta de vainilla

Bati un poco las yemas con el azucar y le agregas la leche. Esta mezcla la pones en una ollita sobre fuego suave y la batis con un batidor de alambre cuidando mucho que no hierva!!!! porque se cortan los huevos, cuando veas que esta ya bien caliente y a punto de hervir la sacas del fuego. Se pone como mas espesito cuando esta a punto.
- Pone la gelatina en una taza, agregale dos cucharadas de agua fria, revolve y luego llenala hasta la mitad con agua hiviendo, revolve bien y dejala reposar un poco hasta que este bien disuelta.
A la mezcla que sacaste del fuego le agregas la gelatina ya disuelta y esperas que se enfrie un poco, luego le agregas la crema batida, la vainilla y las claras a punto nieve.

Bavaroise de chocolate
Se hace igual que la de vainilla y se le agrega 75 grs de chocolate de taza cuando la sacas del fuego y lo disolves bien. Luego le agregas las claras y la crema batida.

Bavaroise tricolor
Para hacerla tricolor como una Cassatta haces una bavaroise de vainilla, una de chocolate y una de frutilla o alguna otra fruta roja como arandanos, frambuesas, cerezas, etc.

De frutilla:
250 grs de frutillas hechas pure
1 taza de azucar
jugo y ralladura de medio limon
Mezcla y deja reposar un rato hasta que se disuelva el azucar
Le agregas 1 sobre de gelatina sin sabor disuelta como lo explique mas arriba y
¼ litro de crema batida y ya esta.

Cuando yo la prepare, lo que hice fue hacer la de vainilla doble, luego la dividi por la mitad cuando la saque del fuego y a una le puse el chocolate, luego le agregue a cada parte la mitad de las claras batidas, de la crema y de la gelatina
( de la receta doble por supuesto)

Lo que hay que hacer para que queden las capas separadas y no se mezclen es poner por ejemplo la capa de chocolate primero en una pirex de vidrio ( para que se vea) y llevarla a al heladera hasta que se endurezca bien, luego ponerle la capa de vainilla y otra vez ponerla en al heladera hasta que se endurezca y luego poner la de frutilla. Las cremas que no queres que se endurezcan todavia las dejas afuera en la cocina que no tomen frio.
Parece complicado pero en realidad no lo es porque mientras tanto haces otras cosas o salis un rato, suerte!!!!!!!!
En la foto la servi con masitas de lavanda

Comentarios

Entradas populares