lunes, 6 de diciembre de 2010

Pescado fresco en la Patagonia 1

Rada Tilly, la playa

Esperando que se cocine el pescado

Esta es una especie de crónica de lo que cocinamos en nuestro viaje a Chubut y Santa Cruz, a veces en la parrilla del camping, otras en las cabañas donde dormimos y teniamos cocinita.
La cocina de campamento es muy divertida, te sentis como el hombre primitivo que cocinaba el producto de su caceria o pesca en el fogon de su caverna. Tanto en el camping como en la cabaña te tenes que arreglar con utensilios básicos e ingredientes simples. A nosotros nos encanta conseguir productos especiales del lugar, bien frescos, y luego cocinarlos, el sabor que resulta es único pues tiene impregnado el paisaje y la circunstancia, tiene música.

Pez Gallo a la parrilla -
Camping Rada Tilly (cerca de Comodoro Rivadavia)

Rada Tilly es un lugar precioso sobre el mar, un pequeño pueblo de casas residenciales que tiene una playa lindísima. alli compramos la pesca del dia.

2 pez gallo medianos (1 kg mas o menos)
1 cebolla
1 diente de ajo
perejil
aji picante poquito
2 cuch de aceite de oliva
1 cuch de limon
pedacitos de manteca
sal pimienta

Parrilla
carbon o leña

Abrimos el pescado al medio, lo untamos con jugo de limon y aceite de oliva, lo salpimentamos, lo pusimos en la parrilla y lo cubrimos con la cebolla, el ajo y el aji, agregamos los pedacitos de manteca y el perejil por arriba, lo tapamos con una hoja de papel aluminio agarrada con dos piedras para que no se volara. Lo cocinamos unos 25 min..
Estaba exquisito, pues la parte de abajo quedo crocante y tostadita, y la de arriba jugosa con la manteca y la cebolla.

1 comentario:

  1. Que bueno que publique platillos que ha degustado durante su viaje a la Patagonia.
    Le leeré con mucha atención.
    Saludos

    ResponderEliminar