Arrollado de dulce de leche


El humilde arrollado de dulce de leche......., porque no?, ya no esta de moda?, no importa, está en nuestros recuerdos de cuando eramos chicos. Nos quedó grabado su aroma y su sabor unido a las fiestitas de cumpleaños, nuestros amigos, nuestros juegos. Que mejor que revivirlo de la mano de nuestro arrollado, que su aroma y su sabor disparen nuestros recuerdos,....





Ingredientes
8 yemas
8 cucharadas al ras de azúcar
8 cucharadas al ras de harina leudante
8 claras batidas a punto nieve
1 cta de vainilla

Batir las yemas con el azúcar hasta que estén blancas y espesas. Batir las claras a nieve. Poner las claras batidas a nieve encima de esta preparación y cernir la harina por arriba, mezclar todo suavemente con movimientos envolventes.
Encender el horno a 200 grados.
Preparar una fuente de horno cuadrada de 33 a 35 cm de lado con un papel manteca del mismo tamaño enmantecado.
También lo pueden hacer mas chico con 5 o 6 huevos y las correspondientes cucharadas de azúcar y harina y cocinarlo en una fuente de 28 x 33 cm.
Por otro lado extender una servilleta o repasador del mismo tamaño en la mesa y espolvoreala bien con harina.
Verter la preparación en el molde con el papel y ponerla en el horno precalentado.
Hornea unos 20 min, la preparación tiene que quedar esponjosa y flexible por eso es importante que el horno este caliente.
Sacar, desprender el arrollado de los costados, cuando este suelto y volcarlo con fuente y todo sobre el repasador enharinado. Deja descansar unos 10 min con la fuente encima. Sacarle la fuente, desprender con cuidado el papel, luego y antes que se enfrie del todo enrollarlo con el repasador y dejarlo enfriar asi.
Abrirlo y untarlo todo con dulce de leche repostero de muy buena calidad. Volver a arrollarlo y espolvorearlo con azúcar impalpable.

Cuando lo comes sentis el sabor a huevo, esponjoso y frágil del bizcochuelo y el dulce de leche dulce, muy dulce....


Comentarios

  1. Esto tiene una pinta excelente,gracias por compartirlo.
    Excelente para el fin de semana


    contpaq facturacion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares