Rosca de Pascuas



FELICES PASCUAS !!!!!!

He preparado una Rosca de Pascuas con los mismos ingredientes del pan dulce y ha quedado exquisita, esponjosa y húmeda.







Ingredientes

1 taza de agua
2 huevos chicos
1 cta de vainilla
1 cta de agua de azahar
5 cuch de aceite
4 cuch de manteca blanda
1 1/2 cta de sal
1 sobre de 10 grs de levadura instantánea
5 cuch de leche en polvo
6 cuch de azúcar
4 tazas de harina blanca
Cascara rallada de naranja
Mezclas los ingredientes líquidos por un lado y los secos por el otro. Luego unís los dos y amasas bien hasta que haga burbujas, dejas levar 1 hora en un lugar calentito. Le sacas el aire a la masa y dejas levar por segunda vez hasta que la masa se duplique.
Haces dos bollos iguales y con la palma de la mano les haces un agujero en el medio y formas bien los dos aros. Si quieres le pones dos huevo duros como decoración. Ubicas los dos aros en una placa enmantecada, y los levas  por ½ hora  y luego los horneas en horno mediano 180° 30 min. mas o menos, Yo les he puesto la crema pastelera mientras está tibia todavía con una manga de boquilla ancha después de horneadas para que quede mas prolijo y se decora a gusto o con lo que tengas a mano. 

Crema pastelera para cubrir

300 grs de leche
2 cuch de azucar
2 cuch de maizena
1 cuch de harina
1 cta de vainilla
2 yemas
ralladura de naranja
1 nuez de manteca

Esta cantidad alcanza para las dos roscas chicas
 Mezcla el azúcar  con la harina y la maizena, luego agrega la leche, la vainilla, la cascara rallada. Bati todo en la ollita sobre fuego suave hasta que espese, luego le pones las 2 yemas y la nuez de manteca, enseguida lo pones en la manga y decoras las roscas ya horneadas.

También las podes rellenar las roscas antes de hornear con pasta de almendras o unas manzanas cortaditas y pasas de uva.
Si las vas a rellenar tienes que estirar un rectángulo con cada bollo, untarlo con un poco de manteca, ponerle el relleno y enrollarlo, que te quede un chorizo. Este lo unís por las dos puntas para formar la rosca.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares