Budin ingles



Esta receta es de mi madre Mady Mallmann, y siempre estuvo en los hoteles y hosterias que mis padres tuvieron a lo largo de sus vidas.
Formaba parte de los exquisitos desayunos que se servían, junto al pan, los brioche y medialunas caseras con mermeladas y jaleas hechas por ella, el jugo de naranja recién exprimido y los huevos caseros revueltos, fritos o en omelette.

Ingredientes:
200 grs de mantequilla blanda
250 grs de azúcar
ralladura de limón
1 cta de extracto de vainilla
4 yemas
1 taza de leche
400 grs de harina leudante
4 claras a punto nieve
150 grs fruta abrillantada o cáscara abrillantada,  pinchar para obtener la receta
100 grs de pasas de uva sin semilla
1 taza de nueces
1/4 taza de Cognac o Rhum
Poner las frutas, pasas y nueces a remojar en el Cognac o Rhum
Batir, con la batidora electrica la manteca con el azucar hasta que se ponga blancuzca, agregarle las yemas y seguir batiendo. Agregarle un poco de leche y luego un poco de la harina y asi alternando hasta que hayas incorporado todo. Si hiciera falta agregar 2 o 3 cucharadas mas de leche.  Agregar las frutas con el Cognac. Batir las claras a punto nieve, incorporarlas suavemaente.
 Forrar 2 moldes de pan con papel manteca o papel aluminio, enmantecarlos y enharinarlos, repartir la masa y llevar todo al horno mediano durante unos 45 minutos. Dejarlos enfriar y espolvorearlos con azúcar impalpable.




Comentarios

  1. Hola Marlis, tanto tiempo! Paso a saludarte, desearte que vos y familia estén bien! Por acá en California nosotros bien. Tengo un nietito en Seattle. Deseando que las cosas mejoren con el Coronavirus.... Me encanta el budín inglés, hace mucho que no lo hago. Mi preferido. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, acá estamos bien haciendo la cuarentena en Cordoba con jardín y buen tiempo, también te deseo que estén bien y que esto pase pronto, un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares