Mayonesa casera


La fuentecita azul es de mi autoría.

La mayonesa casera es exquisita, pero hay que tener mucho cuidado con la salmonella!!!!!. por eso prefiero hacerla con los huevos frescos pero pasteurizados. Para eso lo unico que necesitamos es un termómetro de dulce que es muy barato y facil de conseguir. El procedimeinto es el siguiente. si vamos a pasteurizar los huevos enteros, los ponemos en una ollita con agua que los tape. Esta ollita las ponemos sobre otra en la que tambien pusimos agua sin que toque la de arriba. Ponemos todo sobre fuego mediano e insertamos el termometro dentro del agua con los huevos.

Vamos controlando la temperatura y cuando llega a los 55ºC, apagamos el fuego y dejamos los huevos en el agua por 5 minutos, la temperatura subira un poco mas pero no importa, mientras no pase los 60ºC.

Pasados los 5 minutos retiramos los huevos y los dejamos enfriar antes de separar las yemas de las claras.
Las claras se podran usar para hacer mousse de chocolate y tambien estaran pasteurizadas.


Para la mayonesa:
2 yemas
1 !/2 taza de aceite de oliva  u otro
jugo de 1/2 limon
sal pimienta
1 cta de mostaza
Con la batidora eléctrica batir las yemas mientras vamos agregando un hilito de aceite, es muy importante agregar el aceite muy despacito asi se va espesando y no se cortan las yemas. Cuando hayan incorporado todo el aceite y siempre batiendo echar el jugo de limon, la mostaza, sal y pimienta. Listo!!!!!!!

Comentarios

  1. Hola Marlis! Gracias por la receta! Mi mamá siempre hacía mayonesa casera y me gustaba muchisimo más que la de paquete y nunca tuve la receta! Ahora no tengo más excusas para no hacerla! Saludos desde Bs As y felices fiestas! Te queremos mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares