sábado, 13 de octubre de 2012

Sandwich de pollo


Esta receta la vi en L´Exquisit y me encantó para hacer al mediodía o a la noche cuando queres comer algo rico y liviano pero no queres cocinar demasiado, o para llevar de pic-nic. El sabor es suave, cremoso y muy gustoso, un placer para los sentidos.


 Ingredientes para 6 sandwiches:

12 rebanadas de pan tipo casero
2 pechugas (o sea las dos mitades de 1 pollo) cortadas finas
6 gotas de humo líquido, opcional pero queda exquisito
1 cucharada de aceite de oliva
2 paltas (avocados) en rodajas
6 tomates secos remojados y picados
hojas de lechuga, escarola, berro o rúcula
3  cucharadas colmadas de queso crema
mostaza  casera si tienen
mayonesa
sal, pimienta

Cocinar el pollo cortado en fetas finas en una sarten antiadherente con un poco de aceite de oliva, ponerle sal, pimienta y las gotas de humo líquido. Reservar.
Darle un hervor a los tomates secos en un poco de agua, escurrir y picar.
Lavar y cortar los verdes que tengan
Disponer  6 rodajas de pan y untarlas con la  mostaza, colocar el pollo, la palta, la lechuga u otro verde, los tomates secos en este orden.


 Untar las otras 6 rebanadas con queso crema y un poco de mayonesa, tapar con elllas las otras que ya estan preparadas y voilá, a comer!!!!!


Receta de mostaza casera

Es muy fácil.

100 grs de mostaza en grano amarilla
1/2 taza de agua y 2 cucharadas mas
1/2 taza de vinagre de manzana
2 cucharadas de miel
2 ctas de cafe de sal
1/2  cta de cúrcuma para darle lindo color

Con la Minipimer o en un mortero procesar las semillas hasta que quede mas o menos mitad  polvo y mitad  grano. Agregarle el agua y revolver bien, luego el vinagre, la curcuma,  la miel y la sal.
Si la quieren muy picante la guardan asi en un frasco en la heladera, si la quieren suave tienen que hervir la preparación  3 o  4 minutos agregándole un poquito mas de agua, con el calor se va todo lo picante. Guardar en la heladera unas 12 horas antes de usarla. Los granos de mostaza son baratísimos y la mostaza hecha asi riquísima, de gastos para dos frascos de 250 grs tuve 5 pesos o sea menos de 1 dollar.

1 comentario: