Curry hecho en casa


No hay nada más gratificante que preparar tu propio curry, desde ir a comprar los ingredientes en el almacén natural Aloe, acá en Traslasierra, que te recibe con todos los aromas en el aire,  una selección excelente de especies y  verduras espectaculares de su propia huerta, hasta tostarlas y llenar tu cocina y tu casa con la fragancia de las especies. El resultado es un curry con un sabor único, no tan fuerte como los currys comprados pero mucho más fragante y sabroso.
Ingredientes:
 4 cucharadas de semillas coriandro
2 cucharadas de semillas de comino
2 ctas. de semillas de hinojo
2 ctas. de semillas mostaza negra
1 cta. de granos de pimienta negra
4 vainas de cardamomo,  el interior
2 ctas. de fenogreco
3 clavos de olor
1 cta de pimienta de cayena
2 ctas.  de jengibre en polvo
2 ctas. de cúrcuma en polvo

Abrir las vainas de cardamomo y retirar las semillitas de su interior. Tostar todas las semillas en una sartén seca a fuego suave, moviéndolas , hasta que larguen el aroma, enfriar y procesar en un molinillo de café, agregar los otros ingredientes en polvo, mezclar bien y guardar en un frasco.
Para limpiar el molinillo de café primero pasarle una esponja húmeda para sacar todos los restos de café, luego agregar dos cucharadas de arroz seco y procesar, el arroz quita todos los restos de aroma que puedan quedar, limpiar y usarlo para procesar las semillas. Repetir la operación para poder usarlo otra vez con café.

Comentarios

Entradas populares