viernes, 12 de abril de 2013

Cerdo con salsa de Portobellos





Esta es una preparación que se puede hacer con las chuletas o el  lomo (carre sin hueso) de cerdo. La única diferencia es que el lomo lo terminamos de cocinar en el horno después de sellarlo en la sartén y las chuletas directamente las terminamos en la sartén ya que no necesitan tanta cocción. La salsa es liviana y sabrosa, pues la preparé con queso blanco tipo Mendicrim en vez de crema, si quieren una preparación mas contundente usen crema de leche.

Ingredientes (2 personas)

6 chuletas de cerdo no demasiado gruesas
3 cucharadas de aceite de oliva
250 grs de hongos portobello o champiñones
3 cebollas de verdeo
1 cucharada de harina
½ taza de vino blanco seco
1 ½ taza de caldo
1 hoja de laurel
2 cucharadas colmadas de queso blanco
1 cta de mostaza
2 cucharadas de perejil picado
sal y pimieta

Sacarle bien la grasa y aplanar un poco las chuletas y dorarlas en aceite bien caliente en la sartén unos 3 minutos de cada lado.

 Si van a usar un lomo de cerdo sellarlo en el aceite caliente de todos lados hasta que quede bien dorado, luego llevarlo a horno caliente durante unos 20 min depende del tamaño. Reservar.




En la misma sartén rehogar la cebolla de verdeo y los portobello o cualquier otro hongo, puede ser en lata también. 


 Espolvorear la cucharada de harina por encima, cocinar un poco y echarle el vino blanco y el caldo, el laurel, sal y pimienta, revolver bien para que no queden grumos y cocinar todo a fuego suave 10 minutos. 


Agregar el queso blanco o la crema, el perejil, la mostaza  y las chuletas o el lomo con los jugos, cocinar 3 minutos. 




Servir con papas al horno o puré de papas,
 Yo las servì con papas con cáscara que cocino en el microondas. Es muy fácil, se toman papas medianas y se pinchan varias veces con el tenedor, se colocan en un plato y se cocinan a 3 minutos por papa (depende del tamaño), si ponen 4 serian 12 minutos en total, se sacan del horno y se tapan para que no se enfríen y se sigan cocinando un poco. 




2 comentarios:

  1. Marlis, que plato mas sensacional, que paso a paso y que fotos, si solo con verlas ya tenemos la receta! Da gusto ver algo bien hecho.
    Me ha encantado...y mañana me pongo a dieta!!!
    Que horror!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te robé la receta de la salsa, quedó ríquisima. Muchas gracias!

    ResponderEliminar