Pavlova de frutos rojos

 


¿Se animan a preparar una Pavlova casera? Yo les puedo ayudar a lograrlo con esta receta simple que solo requiere un correcto batido del merengue y conocimiento del comportamiento del horno. 

Primera sugerencia es hacer el merengue el día anterior o a la mañana del día que lo van a usar, debe estar fresco. 

Segunda sugerencia es armar la Pavlova con la crema y las frutas no mas de 2 horas antes de consumirla,

Y tercera sugerencia es untar el piso de la Pavlova con una fina capa de dulce de leche para impermebilizarla y así lograr que no se humedezca con la crema.

Ingredientes 

para una Pavlova grande para 6 a 8 personas:

6 claras de huevo a temperatura ambiente (es importante que no estén frías de la heladera así se baten mejor)

300 grs de azúcar de buena calidad

2 cucharaditas de jugo de limón

2 cucharaditas de maizena 

Batir las claras con batidora eléctrica a punto nieve bien duro, seguir batiendo y agregar el azúcar de a poco siempre batiendo. Luego batir por lo menos 5 minutos mas hasta que el merengue esté bien duro y brillante y el azúcar se haya incorporado bien y no se noten los granitos. Agregar el limon y la maizena y batir hasta incorporar.

Preparar el papel manteca para cubrir una fuente de horno chata. Con la ayuda de un plato o la base de un molde de torta dibujar un circulo de 25 cm de diámetro. Enmantecar el papel ligeramente. Con la ayuda de una espátula poner el merengue dentro del circulo haciendo un hueco en el medio y que queden paredes alrededor  mas levantadas.


Precalentar un poco nada mas el horno, si es de gas y el mínimo es muy alto hay que llevar la perilla hacia el apagado y disminuir así el fuego a fuego corona justo antes de que se apague, así nos aseguramos que no esté demasiado alto y nos arrebate el merengue. Si es eléctrico la temperatura deberá ser de 120° C. Hornear el merengue durante 1 hora y media. Apagar el horno y dejar que el merengue se enfríe adentro por lo menos durante una hora mas. Y listo!!! Debe quedar durito por fuera y blandito adentro. 

Cuando el disco de merengue esté frio recortar el papel sobrante ubicarlo en un plato lindo sin sacar el papel que quedo debajo porque se rompería.

Untar el centro ligeramente con dulce de leche. 

Agregar encima 500 grs de crema de leche batida, yo no le puse azúcar porque el merengue ya es muy dulce pero el que quiera le pude agregar 2 cucharadas de azúcar impalpable. 

Disponer la variedad de frutas que hayan elegido encima de la crema, yo le puse una mezcla de frutillas, arándanos y cerezas sin carozo, pueden ser también frambuesas, duraznos, kiwis, ananá, mezclados o solos. 

Es un postre delicioso, muy delicado y vistoso, y el merengue casero no tiene igual.


Comentarios

Entradas populares